El arrestado está pendiente de ser citado en la próxima semana para un juicio rápido en la localidad vecina de Alcobendas, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos se produjeron cuando un vecino del número 20 de la calle Gregorio Izquierdo llamó a la policía quejándose de que le era imposible dormir a causa del ruido que una fiesta estaba generando en un domicilio cercano.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local que, además de entrevistarse con el denunciante, también tocaron en la puerta del piso del que salía un gran estruendo y alboroto. Salió José Fernando, se enfrentó a ellos y le propinó dos puñetazos a uno de los policías, según la versión de los agentes. El presunto agresor fue arrestado de inmediato acusado de un delito de atentando contra agente de la autoridad.
Ortega Mohedano, que cuenta con un largo historial de detenciones y problemas con la justicia, fue puesto en libertad a primera hora de esta mañana a la espera de un juicio rápido la semana próxima. Le constan antecedentes penales y, por estos hechos, podría regresar a la cárcel.