www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPERACIÓN LEZO

Nieto solicita "a petición propia" comparecer en el Congreso

Nieto solicita 'a petición propia' comparecer en el Congreso
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
domingo 23 de abril de 2017, 14:57h
Por reunirse con el hermano de González un día antes de las investigaciones.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado este domingo que tiene intención de solicitar "a petición propia" su comparecencia en el Congreso de los Diputados. El fin es aclarar su reunión con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, el pasado 8 de marzo. “Si no pide mi comparecencia el PSOE lo voy a hacer yo a petición propia porque no tengo nada que ocultar”, ha dicho el secretario en una entrevista en Radio Córdoba.

Una reunión que, según el auto del Juez Eloy Velasco sobre la 'Operación Lezo', se produjo sólo un día después de que el que fuera máximo responsable de Mercasa y su hermano, Ignacio González hablaran de una posible investigación policial.

En sus declaraciones, Nieto ha explicado que dicha reunión fue un encuentro protocolario y que nada tuvo que ver con la investigación del 'caso Canal'. "Yo soy una persona ajena a esa investigación y por tanto desconocía su contenido. Lo conocí cuando la operación se produjo el pasado miércoles y evidentemente no podía tener acceso a nada que tuviera que ver con ella. Aunque todo el mundo entenderá que si hubiese sabido que había una investigación y que afectaba a cualquier persona lo último que habría hecho es tener ninguna relación con la persona investigada", ha comentado. Por esta razón, Nieto dice estar “absolutamente tranquilo” y se ha mostrado dispuesto a facilitar todos los detalles sobre este encuentro tanto en el ámbito político como en el judicial.

Nieto dirá que la reunión duró 15 minutos y que González lo felicitó por su reciente nombramiento. Defenderá también que hablaron sobre los nuevos equipamientos y seguridad de Mercasa y la posibilidad de una reunión futura, pero nunca de "una posible investigación policial".

Ambos se conocen de la etapa en que Nieto fue alcalde de Córdoba y su ayuntamiento era titular del 51% de Mercadoba, entidad en la que Pablo González posee el 49% de las acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios