www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Nadal conquista su décimo título en Montecarlo

Nadal conquista su décimo título en Montecarlo
EL IMPARCIAL
domingo 23 de abril de 2017, 16:04h
El balear superó a Ramos en la final española por 6-1 y 6-3.

Rafael Nadal logró el triunfo en la final española del Masters 1.000 de Montecarlo tras imponerse a Albert Ramos por un contundente 6-1 y 6-3 en 76 minutos de partido.

Con esta victoria, el tenista español no sólo logra el décimo trofeo en el torneo del Principado sino que es el número 50 sobre tierra batida, lo que le sirve para superar a Guillermo Vilas y quedar en solitario como rey histórico de la superficie. Este regreso a la senda del triunfo en un Master 1.000 le permite también quedarse a uno del tope de 30 que lidera Novak Djokovic.

Ramos, que venía de firmar un torneo redondo tras eliminar a Andy Murray y Marin Cilic, tenía ante sí el último gran reto: buscar doblegar al ya al nuevo príncipe de Mónaco. Sin embargo, Nadal salió a una pista que conoce muy bien en la versión más mejorada que se le ha visto en los úlltimos años.

Sobre "su" terreno, Nadal se mostró intratable desde un primer momento. En media hora, los golpes del balear sobrepasaban los esfuerzo en vano de Ramos para ponerl el fulgurante 6-1 de la primera manga.

Ramos, que llegaba tras haber llegado a los tres sets en sus tres partidos anteriores, notó el cansancio acumulado cuando tuvo que pedir la ayuda del fisio para calmar los dolores en su muslo derecho. El de Mataró mejoró sus prestaciones en el segundo set, pero aun así fue imposible hacer sombra a Nadal, que sentenció la final con el definitivo 6-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios