www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MACROECONOMÍA

Europa certifica que España cumplió con el déficit en 2016

Europa certifica que España cumplió con el déficit en 2016
Ampliar
lunes 24 de abril de 2017, 12:13h
Eurostat valida las cuentas presentadas por el Gobierno.

El déficit de las administraciones públicas se situó en el 4,3% del PIB según ha certificado Eurostat, que da así su visto bueno a las cuentas presentadas por el Gobierno de España. De este modo, se certifica el cumplimiento con la senda de reducción del déficit público pactada con Bruselas.

Si se cuenta con las ayudas a la banca, que el déficit queda en el 4,5%, una décima por debajo del objetivo que marca la Comisión Europea. Para este nuevo año, en el que todavía no se han aprobado los presupuestos, la senda de reducción del déficit público marca un desequilibrio del 3,1%, lo que implicaría una reducción de 1,2 puntos porcentuales del PIB.

A pesar de estar alcanzando la senda de reequilibrio presupuestario, España es el país con mayor déficit de toda la Unión Europea, según Eurostat.

Precisamente este lunes ha comparecido el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El secretario de Estado subrayó el firme compromiso de España en cumplir con sus objetivos de reducción del déficit aún existente; en 2017 España se ha comprometido a rebajar el déficit hasta el 3,1% del PIB, lo que significa hacer un ajuste de 1,2 puntos y que llevará a España a salir del Procedimiento de Déficit Excesivo en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.