www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONDICIÓN DE CS PARA APOYAR LA INVESTIDURA

El PP vota a favor de la eliminación de los aforamientos en Murcia

El PP vota a favor de la eliminación de los aforamientos en Murcia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 26 de abril de 2017, 13:28h
Por unanimidad. Así ha aprobado el pleno de la Asamblea Regional de Murcia la reforma del Estatuto de Autonomía que permitirá eliminar los aforamientos de los diputados y miembros del Gobierno regional: la comunidad se convierte así en la primera en hacerlo en España.
En un primer paso, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han apoyado suprimir el segundo párrafo del artículo 25.2 y del 33.7 del Estatuto de Autonomía. Ahora, esa decisión tendrá que ser ratificada por las Cortes Generales. Entonces entrará en vigor, aunque el proceso que puede alargarse un mínimo de seis meses.

La sesión de este miércoles ha estado marcada por la presencia del ex presidente murciano, el popular Pedro Antonio Sánchez, investigado en el marco del caso Auditorio; en su condición de diputado en la Cámara murciana, Sánchez ha apoyado la supresión de los aforados.

Cabe recordar que el apoyo del Partido Popular a la eliminación de los aforamientos era la condición marcada por Ciudadanos para abstenerse en la investidura del candidato azul a la presidencia de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y facilitar así su designación. La primera votación de investidura tendrá lugar este jueves; en ella los naranjas dirán "no". El sábado, con su abstención en la segunda y definitiva, el candidato popular se convertirá en presidente de la Región de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios