www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DENUNCIA EL "FLACO FAVOR" QUE SE HACE A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Nieto, al responder sobre su reunión con González, dice que es víctima de una "cacería"

Nieto, al responder sobre su reunión con González, dice que es víctima de una 'cacería'
Ampliar
viernes 28 de abril de 2017, 11:24h
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha acudido este viernes al Congreso a "disipar la polvareda" que ha impedido ver la verdad de su reunión con Pablo González, hermano de quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid, en prisión por el 'caso Canal', y ha lamentado que detrás de esta polémica se esconda el deseo de un "linchamiento político". Sobre dicho encuentro, se defiende, "nada se ha ocultado" y "nadie se ha escondido".

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha dejado claro que estudia denunciar ante los tribunales a quien le vincule con la corrupción, concretamente con supuestos negocios con Mercasa y uno de sus directivos, Pablo González, con quien se reunió el 8 de marzo en su despacho, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gomzález, ambos en prisión por la operación Lezo.

Nieto se ha referido a la información aparecida El Confidencial Digital por la que, citando fuentes del grupo socialista, el número dos de Interior habría hecho "negocios" con González durante su mandato como alcalde de Córdoba.

Exactamente, el titular decía: "El PSOE escarba en los 'otros negocios' del secretario de Estado de Interior y Pablo González".

Nieto ha mostrado este titular a los diputados para decir que iniciará acciones legales "de inmediato". Finalmente no ha concretado a quién denunciará y ha precisado que lo "estudiará".

Ha exigido al grupo socialista que señale quién es la fuente porque ha desmentido tener algún tipo de negocio con alguien porque su vida "es muy aburrida en ese ámbito".

Ha explicado que en su tiempo de alcalde mantuvo una larga negociación con Pablo González, directivo de Mercasa, pero "no llegó a ningún sitio": "No se firmó ni un solo documento y finalizó la legislatura". Ha recordado que ahora, el primer teniente de alcalde de Córdoba, gobernada actualmente por el PSOE, ha anunciado un próximo acuerdo con Mercasa en la ciudad.

También ha mostrado una fotografía de la alcaldesa de la ciudad, del PSOE, con Pablo González y otro grupo de empresarios.

Linchamiento

A petición propia y del PSOE, el número dos del Ministerio del Interior ha comparecido en la comisión del ramo de la Cámara Baja para explicar la reunión que el 8 de marzo mantuvo en su despacho con González. Así, ha señalado que el encuentro, que duró 15 minutos y estaba contemplado en su agenda, tuvo lugar en su despacho oficial, "a la vista de todos los trabajadores de la Secretaría de Estado".

Por ello, Nieto ha lamentado el "linchamiento" que se esconde tras la "polvareda" y ha subrayado que, una semana después de que saliera a la luz esa reunión, aún se pregunta de qué se le acusa, si de "ordenar mal" su agenda, de recibir a un directivo de una empresa pública, de "no pedir a la Policía su ficha" o de "inmiscuirme" en las investigaciones de la UCO.

En este sentido, el secretario de Estado ha afirmado que para evitar la cita hubiera tenido que conocer la investigación, por lo que, ha dicho, preferiría repetir el "calvario" que está viviendo que incumplir la ley. "Me he preguntado qué podría haber hecho, qué haría si pudiera dar marcha atrás y, créanme, habría hecho lo mismo, atender a un directivo de una empresa pública y nada más", ha explicado, al tiempo que ha arremetido contra la "cacería" que está sufriendo.

En su intervención, Nieto ha lamentado el "dolor" y la "injusticia" de no saber cómo explicarle a su mujer, a su hijo y a sus padres por qué está recibiendo los ataques, que, en repetidas ocasiones en su exposición, ha atribuido a un linchamiento político aprovechando un relato "fragmentado" de un sumario secreto del que nadie duda.

"Alguien se está aprovechando en que lo que parece verdad se imponga a la verdad misma", ha añadido Nieto, que ha criticado el "flaco favor" que muchos están haciendo a la presunción de inocencia o a la división de poderes frente a la verdad "demoledora" de que la UCO trabaja desde hace años en esta investigación, que comenzó, ha recordado, por una denuncia de la presidenta regional madrileña, Cristina Cifuentes.


El PSOE pide su dimisión "inmediata"

Las explicaciones no convencen al PSOE, cuyo portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Trevín, ha pedido la dimisión "inmediata" del secretario de Estado de Seguridad por su "compadreo" con la corrupción.

El diputado socialista ha reprochado a José Antonio Nieto que "abroncara" a los parlamentarios y le ha dicho que "llueve sobre mojado" en un partido, el PP, que ya ha perdido toda la credibilidad. Los socialistas creen que la dimisión de Nieto es el "precio que debe pagar" para que los españoles puedan confiar en quienes dirigen su seguridad y su libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.