www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN PLENA ESCALADA DE TENSIÓN, LA PRUEBA HA FALLADO

Corea del Norte provoca a Trump con el lanzamiento de un nuevo misil

Corea del Norte provoca a Trump con el lanzamiento de un nuevo misil
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 29 de abril de 2017, 00:49h
"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur en dirección al noreste a las 5:30 horas (20:30 GMT)", según han informado fuentes militares surcoreanas, que han añadido que el lanzamiento ha resultado fallido.

La nueva prueba de misiles se produce en plena escalada de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos precisamente por los continuos lanzamientos de misiles de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington.

El pasado 16 de abril Corea del Norte realizó otro ensayo fallido de un misil coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país Kim Jong-un y la visita a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Tras otro lanzamiento fallido de un misil balístico el pasado 5 de abril, Washington (que ha insinuado en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang) respondió con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que disparó la tensión en la zona a niveles máximos.

Tras el anuncio de Seúl, el Gobierno de Estados Unidos ha explicado "ser consciente" de este nuevo lanzamiento, del que el presidente, Donald Trump, "ya ha sido informado". "Corea del Norte no respetó los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó hoy, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!", ha escrito el mandatario en Twitter.

Asimismo, el Comando Pacífico del Ejército estadounidense ha dicho haber detectado la maniobra. Se da la circunstancia de que a principios del mes de abril Pekín pidió "prudencia" a todas las partes después de que el régimen de Pyongyang llevara a cabo otro lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios