www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TITULARES DEL LUNES

Revista de prensa. Nadal oxigena la actualidad

lunes 01 de mayo de 2017, 10:51h
Su Trofeo Godó convive con los asuntos judiciales, las primarias socialistas y el panorama internacional.

"Los fiscales se rebelan contra las injerencias del Gobierno", señana El Mundo, que, también cuenta que "El juez dice que PwC obtuvo un contrato inflado por financiar el PP de Madrid". Además, y con ocasión del Primero de Mayo, habla de "La marcha de los sindicatos hacia la irrelevancia". Lunes de entrevistas en esta cabecera: con Fernando Aramburu ("Paz hay en Alemania, que ya no niega su pasado"); con Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea ("Con más medidas anticorrupción España crearía más empleo"); y con Iñaki Gabilondo ("El periodismo hizo en la Transición un emplasto con la política"). También hay espacio para un titular deportivo: "Derbi de Madrid, derbi de Europa".

"El PP crea una oficina interna de lucha contra la corrupción", titula El País, que explica que "Directivos de grandes empresas aprenden a prevenir el delito". Además: "Reabierta la causa contra López Viejo y el comisario Villarejo" y "España y Portugal son los países con menos inversión pública de la UE". Peso muy importante en esta portada para Francia e Italia: por un lado, "La UE, pendiente del liderazgo de Matteo Renzi"; por otro, "Le Pen busca romper el pacto que aísla al Frente Nacional". Hueco también para el brexit: "May, inflexible con la UE: 'Es mejor no tener acuerdo que un mal acuerdo'". Y tres titulares deportivos: "Nadal ya tiene su décimo Godó"; "Vettel triunfa en Rusia y Alonso ni siquiera arranca"; y "Muere Ueli Steck, ejemplo del alpinismo auténtico". En el faldón: "La lección que nos enseña Trump".

"La corrupción no desgasta al PP: sube y podría gobernar el Ayuntamiento de Madrid con Cs", abre La Razón, con fotografía para "Nadal, como pez en la tierra": "Logra su décimo torneo Godó y ya es favorito para Roland Garros". De vuelta a la política, "El PP asume que Rivera pasará a la ofensiva para desgastar a Rajoy tras aprobar los PGE". Y otros dos asuntos: "El adiós del fiscal Horrach: 'Soy consciente de que me voy al lado oscuro'" y "Trump da un paso más en el conflicto con Corea del Norte". Del ámbito deportivo, "Nadal ya ni corre: el McLaren se rompe en la vuelta de calentamiento".

"Díaz espera derrotar a Sánchez por 20.000 votos", explica ABC, que, en plena "cuenta atrás para las primarias", añade que "la presidenta andaluza fía su victoria a lograr tres de cada cuatro sufragios en Andalucía, y suficiente ventaja en Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios