www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENSIÓN ENTRE WASHINGTON Y PYONGYANG

Trump, dispuesto a reunirse con Kim Jong-un "bajo las circunstancias adecuadas"

Trump, dispuesto a reunirse con Kim Jong-un 'bajo las circunstancias adecuadas'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 01 de mayo de 2017, 19:16h
En plena etapa de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong-un ha asegurado este lunes que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
La posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico de manera inminente vuelve a tensar la complicada relación entre Pyongyang y Washington. La tensión llega a tal nivel que según Corea del Norte, se acerca "al borde" de una "guerra nuclear". Por su parte, Trump no descarta una acción militar en respuesta a esa provocación.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano ha denunciado la "agresividad histérica estadounidense", provocando "mucho ruido a favor de más sanciones y presión". En este sentido, el texto advierte de que el país asiático "acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear". El comunicado repite además la idea de que Corea del Norte podría realizar "en cualquier momento y en cualquier lugar" su próxima prueba atómica.

Mientras tanto, Donald Trump intenta calmar las aguas y un día después de que su Administración subiese el tono y no descartase la opción militar ante las continuas provocaciones de Kim Jong-un, afirma en una entrevista con Bloomberg que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, sólo "bajo las circunstancias adecuadas".

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares desde 2006, las dos últimas en enero y septiembre de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios