www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SOBERANISTA

El PP advierte a Cataluña: "Cumplir la ley no es opcional"

martes 02 de mayo de 2017, 15:14h

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha tomado este martes la portavocía de su formación política para aclarar la posición del Ejecutivo con respecto a temas de crucial importancia para el país. El asunto principal, el desafío soberanista catalán, ha copado el análisis que el dirigente ha efectuado a la actualidad. Y lo ha hecho con rotundidad, subrayando los límites de la legalidad como la frontera de maniobra que todo ciudadano posee.

"Algunos pretenden defender una especie de democracia selectiva o a su conveniencia. Lo que les interesa lo cumplen y lo que no les interesa, no", ha dicho Maíllo, que sobre esa encuesta ha "reiterado hasta la saciedad que el cumplimiento de la ley no es opcional", ha declarado Maíllo en la sede central del PP Catalán. Es más, el mandatario ha desacreditado que el ente de gobierno de Cataluña organice una encuesta, dirigida especialmente a los jóvenes y a través del Centro de Estudios de Opinión, sobre la idoneidad de cumpplir la legalidad vigente.

En este sentido, Maíllo, que ha estado acompañado por el cabeza de cartel catalán Xavier García Albiol, ha relatado que su partido va a desplegar una amplia campaña a pie de calle con el fin de desenmascarar que el proyecto independentista no es más que una mentira, una gran falsedad y lo saben ellos desde el primer día, porque no se pueden incumplir las leyes". Mayo es el mes en que los populares abriran su esfuerzo para la reconquista de la opinion pública catalana. No obstante, están ideados 96 actos en cuatro fines de semana en territorio catalán. En ese despliegue participarán "miembros de la dirección del PP y del Gobierno de España".

"Aquí no habrá un conflicto de legalidades o legalidades paralelas", sentenció, rotundo, Maíllo. "No es más que una trampa para seguir mintiendo. La única legalidad es la que emana de la Constitución y los ciudadanos no van a tener que elegir entre una u otra", recalcó para, a continuación explicar que "el Gobierno de España y el PP van a estar al lado de la legalidad institucional y el Gobierno tiene mecanismos suficientes para garantizar que esa legalidad es la que tiene que aplicarse. Ni los ciudadanos ni los funcionarios ni nadie van a tener que elegir".

En otro orden de cosas, Maíllo ha denunciado la actitud de PSOE y Podemos con respecto a los últimos acontecimientos que han afectado a su partido en la Comunidad de Madrid: "Hay la sensación de que hay una especie de competición entre PSOE y Podemos para ver quién anuncia una moción de censura. Probablemente estamos en una competición entre ellos para ver quién hace mejor o peor oposición". "España y sus instituciones están para la estabilidad, no para mociones de censura. La estabilidad -ha proseguido- es esencial para seguir creciendo, no estamos para aventuras que no conducen a ninguna parte", sintetizó.

Por último, y tras pedir responsabilidad a ambos partidos, el dirigente se refierió a los socialistas señalando que "sería muy positivo que se aclarara cuanto antes, acabara su proceso interno y se pusiera a trabajar por el conjunto de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios