www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRUCE DE INSULTOS Y REPROCHES EN EL DEBATE TELEVISADO

Macron y Le Pen, áspero choque a tres días de la segunda vuelta

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, Marine Le Pen (i), y su rival, el socioliberal del movimiento En Marche !, Emmanuel Macron, posan previo al inicio del debate televisado este miércoles 3 de mayo de 2017, en La Plaine-Saint-Denis, norte de París, Francia. Ambos aspirantes se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas a realizarse el próximo 7 de mayo.
La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, Marine Le Pen (i), y su rival, el socioliberal del movimiento En Marche !, Emmanuel Macron, posan previo al inicio del debate televisado este miércoles 3 de mayo de 2017, en La Plaine-Saint-Denis, norte de París, Francia. Ambos aspirantes se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas a realizarse el próximo 7 de mayo. (Foto: EFE/ERIC FEFERBERG)
EL IMPARCIAL
jueves 04 de mayo de 2017, 00:42h
Bronco último debate entre los candidatos a la presidencia de Francia.

El "candidato de las finanzas" frente a la "heredera del partido xenófobo". Con esos apelativos se han dirigido a su rival los dos candidatos a la presidencia de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, en el último debate televisado antes de la segunda vuelta de este domingo. Rudo, áspero y cargado de confrontaciones. Así ha sido el debate en el que ambos buscaban convencer a los indecisos antes de los comicios de dentro de tres días.

La candidata del Frente Nacional abrió la noche atacando a Macron de ser el "candidato de las finanzas" mientras ella se autodenominaba "la candidata del pueblo". Por su parte, el representante de En Marcha tildó a su rival de ser "la heredera" del partido "xenófobo" de su padre y de estar años en la política.

Con constantes cortes de uno a otro e insultos, siguió el intercambio de pareceres. Llamándolo "arrogante", Le Pen acusó a Macron de ser la imagen del fracaso de las políticas actuales de Francia, tras su paso por el Ministerio de Economía entre 2014 y 2016. En un discurso con tintes patrióticos y eurofóbico, Le Pen señaló a la UE como el motivo por el que Francia no desarrolla todo su potencial económico y dio como solución la nacionalización de sectores clave.

Macron , por su parte, tildó de "irreales" esas propuestas y habló de reformas económicas a la vez que se comprometía con impular una UE más fuerte que proteja a los ciudadanos.

Con el terrorismo de por medio fue cuando más se calentaron los ánimos. Le Pen volvió a acusar a Macron de "complacencia con el fundamentalismo islamista" mientras que él le respondió que "nada desean más los yihadistas que la victoria de Le Pen".

Sobre Europa, Le Pen aseguró que una salida de la UE ahorraría al país unos 9.000 millones de euros que serán devueltos a los franceses "porque les pertenece a ellos". Macron respondió que la aportación de Francia es 3.000 millones de euros menor y que con la salida no se conseguiría tal ahorro, como ponen de manifieto la actual negociaón entre la UE y Reino Unido. Además, apuntó a que una hipótetica salida menoscabaría la competitividad de la economía francesas y se incrementaría el déficit del país.

Le Pen siguió criticando a Macron señalando que está "bajo el influjo de Merkel" y que en todo caso, a partir del domingo "una mujer gobernará el país: O yo o Merkel". Por su parte, Macron señaló que ella es "la candidata del presidente ruso, Vladimir Putin" a la que ella replicó que "hay que ser equidistantes entre Moscú y Washington".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios