www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Avales: la guerra del PSOE

martes 09 de mayo de 2017, 10:21h

Este pasado lunes eran proclamados oficialmente Pedro Sánchez, Pachi López y Susana Díaz como candidatos a lidera el PSOE. Lo hacían en medio de la guerra de avales en la que se han enfrascado últimamente pedristas y susanistas, una más de las múltiples batallas fratricidas que vive el partido.

El socialismo está preocupantemente fracturado, y su principal causante es Pedro Sánchez. Alguien cuyo único rédito es haber cosechado los dos peores resultados electorales de la historia debería haberse retirado por completo de la vida pública, con disculpas previas por el roto hecho. Sin embargo, Sánchez y los suyos siguen enfrascados en una campaña plagada de insultos y ardides que les asemejan cada vez más a Podemos.

Con todo, Pedro Sánchez puede ganar. La vida política española es más cainita que responsable, y algo que caracteriza a las bases de una organización es su ánimo de rebelarse contra el establishment, sea el que sea. Que Susana Díaz tenga el apoyo del aparato y de algunas federaciones muy importantes no le garantiza la victoria. Sánchez ha ido larvando el partido de tal modo que ha conseguido revolver a un nutrido sector de la militancia, el más afín a Podemos y a pactar con los independentistas. Su triunfo sería la marginación definitiva del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
1 comentarios