www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPERACIÓN LEZO

La Fiscalía cree que hubo chivatazo del número dos de Interior

EL IMPARCIAL/Efe
martes 09 de mayo de 2017, 18:50h
Actualizado el: 05/10/2017 11:43h
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante su comparecencia en el Congreso en abril.
Ampliar
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante su comparecencia en el Congreso en abril. (Foto: Efe)
Zoido muestra su apoyo al secretario de Estado de Seguridad.

La Fiscalía Anticorrupción alude en un informe a una "presunta investigación 'chivada'" del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, pese a que el número 2 de Interior niega tal vinculación. Si bien, aclara que no imputa ningún delito a Nieto.

La Fiscalía destaca que el juez Eloy Velasco valoró ya en el auto de prisión "la gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar". Recuerda en este sentido la conversación que se grabó en el despacho del expresidente madrileño a los hermanos Ignacio, Isabel (diputada madrileña) y Pablo González, éste último también en prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros.

En esa conversación, del 6 de marzo, se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad", refiriéndose a José Antonio Nieto quien admitió una reunión con Pablo González dos días después de la reunión de los hermanos.

Añade que el expresidente de la Comunidad admitió que contactó "con algún alto cargo de la Policía Nacional para saber "cómo estaban algunas cosas y conocer si tenían algún informe que le afectase" y también reconoció que recurrió algún miembro del Ministerio de Justicia, Ministerio Fiscal o de la Policía "para conocer el estado de sus casos, aunque manifestó no recordar con quien".

Nieto, por su parte, continúa negando tal posibilidad e incluso a planteado denunciar a quien le vincule con la operación Lezo. A petición propia y del PSOE, el número dos del Ministerio del Interior compareció el pasado 28 de abril en el Congreso para explicar la reunión que el 8 de marzo mantuvo en su despacho con González.

Según Nieto, el encuentro duró 15 minutos y estaba contemplado en su agenda, tuvo lugar en su despacho oficial, "a la vista de todos los trabajadores de la Secretaría de Estado".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido preguntado este martes en el Senado por el informe de los fiscales de Lezo. "Hombre, por supuesto", ha contestado cuando los periodistas le han preguntado si tiene "confianza plena" en el secretario de Estado de Seguridad.

Zoido ha añadido: "Si hay algún elemento nuevo, lo daré yo mañana, porque tengo una pregunta en el Congreso de los Diputados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios