www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUPUESTA FINANCIACIÓN ILEGAL

Quevedo y Oramas presidirán las comisiones de investigación sobre el PP y las cajas

EL IMPARCIAL
jueves 11 de mayo de 2017, 17:43h
PP y PSOE han pactado las presidencias de dos comisiones de investigación 'sensibles': sobre el rescate bancario y la financiación de los populares. Han decidido que sean Ana Oramas, de Coalición Canaria, y Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, y lo han hecho con el enfado de Ciudadanos y Podemos, que ya les han acusado de volver a "pastelear" para cubrirse las espaldas.
El diputado Pedro Quevedo durante un pleno del Congreso.
Ampliar
El diputado Pedro Quevedo durante un pleno del Congreso. (Foto: Efe)

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha sido elegido presidente de la comisión de investigación de la supuesta financiación del PP. Durante una votación presidida por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, los representantes de los grupos parlamentarios han elegido a los miembros de la comisión.

La candidatura de Quevedo ha sido respaldada por el PP y el PSOE mientras que Unidos Podemos ha votado por Txema Guijarro, diputado de Compromís-Podemos por Valencia.

Ciudadanos, ERC y PNV, también presentes durante la votación, se han abstenido. La suma de diputados del populares y socialistas - 218 - ha superado los 67 de Unidos Podemos.

Unidos Podemos y Ciudadanos han mostrado su disconformidad con el acuerdo del PP y PSOE que ha impedido a partidos minoritarios en el Congreso acceder a la Presidencia de la comisión.

"El bipartidismo decandente intenta taparse las vergüenzas en las Cajas y en financiación ilegal. No lo lograrán a pesar de las presidencias". Así se ha expresado Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en su cuenta de Twitter mientras Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, y Pablo Iglesias han ironizado sobre el apoyo del PSOE al PP en la votación del presidente de la comisión.

Las críticas de los dos partidos se han hecho extensibles, por la misma razón, a la designación de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, para presidir la comisión de investigación que estudiará el rescate bancario. Se ha evadido del debate sobre la pinza PP-PSOE para colocar a presidentes y la canaria ha dicho que muy importante analizar el pasado para saber si hubo responsabilidades políticas y establecer medidas para "que no vuelva suceder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios