El partido del presidente electo francés, Emmanuel Macron, descarta llevar en sus listas al ex primer ministro Manuel Valls para las elecciones legislativas de junio.
Sin embargo, La República en Marcha ha anunciado su intención de no presentar un candidato que compita en su circunscripción.
La razón de que el partido de Macron haya renunciado a Valls es que no cumple los requisitos de renovación que impulsa el presidente electo.
Valls mostró su intención de ser candidato a diputado por el partido de Macron en la circunscripción de Evry, al sur de París.
Durante la campaña electoral en Francia, Valls anunció que votaría a Macron, ministro de Economía durante su gobierno, ante el riesgo de victoria de Marine Le Pen.
En 2014, tras la histórica derrota del Partido Socialista francés en las elecciones municipales, fue nombrado primer ministro en sustitución de Jean-Marc Ayrault. Hasta entonces había ejercido como ministro del Interior. Ya en 2016, presentó su dimisión para dedicarse plenamente a su candidatura a las primarias socialistas de enero de 2017, que perdió frente a Benoît Hamon.