www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMARIAS EN EL PSOE

Pedro Sánchez descarta ahora pactar con Podemos

Pedro Sánchez descarta ahora pactar con Podemos
Ampliar
EL IMPARCIAL/Agencias
jueves 11 de mayo de 2017, 18:58h
Los 'sanchistas' presentan el nuevo proyecto político del candidato.

Los coordinadores del proyecto político "Por una nueva socialdemocracia"con el que Pedro Sánchez concurre a las primarias, José Félix Tezanos y Manuel Escudero, han explicado este jueves que la última versión busca "reforzar la autonomía" del PSOE con respecto a Podemos y para ello renuncia a la idea original de impulsar la "unidad de acción con otras fuerzas" progresistas. Donde antes Sánchez hablaba de tender la mano a otras fuerzas políticas ahora habla de "sectores sociales".

De esta forma, el documento definitivo ha sufrido notables modificaciones gracias a las 97.000 sugerencias que han recibido, pasando incluso de las 168 propuestas originales a las 245 que contiene finalmente el programa.

Además de descartar un acercamiento a Podemos, que dicen no ha sido "bien acogida" por la militancia socialista, el texto sí mantiene una idea del primer borrado: el concepto "plurinacional" para referirse a España. Habla de la necesidad de "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución".

Los coordinadores hablan de la "voluntad de los socialistas españoles de ser la fuerza de la izquierda que puede ofrecer una alternativa real de gobierno, sin paseos en un autobús que luego se estropea ni números de circo".

El nuevo documento cambia de esta forma algunas de las ideas fuerza que presentara en febrero en el Círculo de Bellas Artes. Así, antes decía que el PSOE "impulsará una Alianza de Progreso" y ahora señala que "para cambiar el modelo económico y social neoliberal será necesario potenciar las interlocuciones y las alianzas con las organizaciones de los trabajadores y con los sectores de la sociedad que impulsan políticas de progreso".

Para los 'sanchistas' lo fundamental del programa político del PSOE tiene que ser "cambiar el actual modelo económico y social por un nuevo modelo que dé oportunidades de empleo para todos, empezando por los jóvenes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios