www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A 16,5 EUROS POR ACCIÓN

Atlantia lanza una opa sobre la totalidad de Abertis

EL IMPARCIAL
lunes 15 de mayo de 2017, 10:06h
Atlantia lanza una opa sobre la totalidad de Abertis
Ampliar
(Foto: Abertis)
Su objetivo es convertir el grupo en "líder mundial de infraestructuras".

Atlantia ha lanzado una opa (oferta pública de adquisición) sobre Abertis Infraestructuras.

Según un comunicado de la concesionaria de autopistas, la oferta "se basa en una contraprestación en efectivo de 16,5 euros por cada acción ofrecida, con la posibilidad de que los accionistas de Abertis opten, parcial o totalmente, por una un canje que prevé que por cada título de la empresa española se entreguen 0,697 acciones especiales de la nueva emisión, partiendo de la base de un valor por acciones de 24,20 euros, "lo que corresponde al precio de cierre de la bolsa de 12 de mayo de 2017".

El valor total de la transacción es de 16.341 millones de euros para el 100% del capital social de Abertis.

Para que la opa prospere, la concesionaria establece una serie de condiciones, primero se tendrán que conseguir las autorizaciones de los correspondientes organismos nacionales, así como la aceptación de la oferta por accionistas de Abertis de, al menos, el 50 % más una de las acciones. Asimismo, al menos 100 millones de acciones deberán elegir como contraprestación el canje en acciones de Atlantia.

Quienes se conviertan en los nuevos accionistas de Atlantia podrán designar hasta tres consejeros en el consejo de administración, que pasará a estar formado por 18 consejeros, tres más que hasta ahora.

El objetivo, dice Atlantia, "es crear el líder mundial en la gestión de infraestructuras de transporte con una cartera diversificada de activos en 19 países y 14.095 km de autopistas y 60 millones de pasajeros en los aeropuertos de Roma y Niza". El nuevo grupo, añade, "será el principal operador de autopistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios