www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONFERENCIA DEL PRESIDENTE CATALÁN EN UN ESPACIO MUNICIPAL

El PP acusa a Carmena de poner "la alfombra roja" a Puigdemont

El PP acusa a Carmena de poner
Ampliar
(Foto: Efe)
Andrea Levy acusa a Manuela Carmena de poner "la alfombra roja" del Consistorio de la capital "a quienes nos quieren dividir", así como de ser "cómplice" del desafío independentista de Carles Puigdemont.

En un acto contrario a que el Ayuntamiento de Madrid dé "cobertura institucional" a la conferencia del presidente de la Generalidad, el próximo lunes, la vicesecretaria del PP ha lamentado profundamente que la corporación municipal sea "la horma del zapato" que precisaba el movimiento independentista catalán.

De hecho, la dirigente popular ha considerado que Carmena no ha aprendido nada de las instituciones europeas, ya que, ha recordado, Puigdemont siempre ha encontrado la puerta cerrada a su discurso de "odio y confrontación". En contraposición, ha añadido, el Consistorio da "mal ejemplo y este lunes abre la puerta. Esa es la imagen del Ayuntamiento de la capital".

"De esto va, de radicales, de absolutistas, de los que confrontan y de los que dividen", ha insistido Levy durante un acto "por la convivencia y la amistad de todos", que, al arropo de una bandera de España, y bajo el hashtag #NoEnCibeles, ha contado con la participación de responsables del PP en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, de populares catalanes y del actor y dramaturgo catalán Albert Boadella.


El Ayuntamiento debe "facilitar la libertad de expresión"

Pero la alcaldesa de Madrid sigue defendiendo su polémica decisión. Carmena estima que ceder un espacio a Puigdemont no significa que el Ayuntamiento apoye al presidente catalán, sino que se trata de "facilitar la libertad de expresión".

Así, la regidora ha subrayado que Madrid es "el lugar del encuentro de España" y es "importante que los catalanes sepan que Madrid está siempre abierto para ellos y para las vías de encuentro para resolver una confrontación que nadie quiere".

Además, Carmena ha añadido que el local alquilado para el acto del día 22 (en el espacio CentroCentro, ubicado en la sede del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid) lo fue anteriormente por Ciudadanos y "nadie puede pensar que por esto Madrid apoya a este partido". "Me parece mal que se piense que se deba impedir que la gente hable", ha añadido.

La alcaldesa ha explicado que el próximo lunes recibirá en su despacho a Puigdemont, "por protocolo y por respeto a las instituciones, como presidente que es de la Generalitat". Aunque no acudirá a la conferencia, ha dicho, porque como alcaldesa de los madrileños se debe a la política local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.