www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

El que pudo ser y no fue

El que pudo ser y no fue
Ampliar
(Foto: Efe)
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en prisión desde abril de 2016 dentro del caso Ausbanc-Manos Limpias por extorsionar a bancos, se ha negado a tuitear desde la cárcel una sentencia por difamación y a retirar los mensajes ofensivos que publicó en la red social. Afirma que no recuerda su clave de Twitter y, por tanto, incumplirá la condena.
Las Instituciones Penitenciarias habilitaron su acceso a Internet durante 30 días para que cumpliera con la resolución pero Pineda no recuerda su contraseña. Comunicó a los agentes que a pesar de querer cumplir con la condena, no puede hacerlo. Alega que en el exterior disponía de un 'community manager' que se ocupaba de gestionar su cuenta. Añadió también que él normalmente interactuaba a través de su móvil, del cual ya no dispone, por tanto manifestó que si no es por teléfono, "no tiene conocimiento técnico para manejar este tipo de cuentas".

La condena por difamar en la red social al portavoz de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, le obliga a tuitear la sentencia durante un mes y a retirar los mensajes. Además, exige que Pineda transcriba la sentencia en un tuit usando una herramienta que aumenta el número de caracteres permitidos. Estaría publicada durante 30 días en el horario de mañana (de nueve a 14 horas) o tarde (de 17 a 22 horas).

En su demanda, Sánchez declaraba que durante años Pineda había estado realizando reiteradamente "comentarios injuriosos" contra él. Por los informes entregados, Pineda le calificaba de "imbécil", "empresario de postín corrupto" o "golfo". Además, le acusaba de emitir "facturas falsas", de llevarse "la pasta de los desempleados andaluces ilegalmente" y de cobrar "dinero hurtado a desempleados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.