www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Maduro a Trump: "Saca tus manos cochinas de aquí. Go home"

Maduro a Trump: 'Saca tus manos cochinas de aquí. Go home'
Ampliar
sábado 20 de mayo de 2017, 10:42h
El presidente de EEUU consideró una "desgracia para la humanidad" la situación en Venezuela.

El presidente de Venezuela reclamó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que saque "sus manos" de su país: "Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela".

Igualmente, Nicolás Maduro cuestionó a la oposición venezolana: "Son los borreguitos, títeres del nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos". Además, tildó al Ejecutivo estadounidense de "xenófobo" y que "desprecia a América Latina".

A juicio del jefe de Estado venezolano, Trump "se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela".

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", subrayó para destacar posteriormente que Trump "agrede a México y no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos". Además, "humilla al presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo Colombia".

Por eso, insistió: "En Venezuela sí hay Gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump". Y añadió: "Donald Trump mírate en el espejo de (presidente) Michele Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca".

Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos". Sucede que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela había calificado poco antes de "absurdo de antología" las declaraciones de Trump tras su encuentro en Washington con Santos.

Trump dijo que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas". Después, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió a Maduro que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.