www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP de Francia. Viñales le gana a Rossi y saldrá desde la pole

GP de Francia. Viñales le gana a Rossi y saldrá desde la pole

EL IMPARCIAL
sábado 20 de mayo de 2017, 16:54h
Actualizado el: 20 de mayo de 2017, 17:08h
Márquez, con muchos problemas, saldrá desde la quinta plaza.

Maverick Viñales está empeñado en aprovechar su salto a Yamaha para afianzar su protagonismo en el Mundial de MotoGP. El piloto español sumó este sábado su segunda pole del curso, en Le Mans. Por detrás, como casi siempre, le viene su compañero de equipo, un Valentino Rossi que se niega a desperdiciar la regularidad que está evidenciando para buscar un nuevo entorchado que añadir a su ilustre currículo. El podio de los tres mejores registros concluiría con el piloto local Zarco.

Marc Márquez, campeón del mundo en defensa del título, fue víctima de problemas en lo que va del fin de semana. El catalán, que se cayó dos veces (una en los cuartos entrenamientos libres y otra, en la segunda clasificación) y salvó un tercer encuentro con el asfalto en base a su extraordinaria pericia, hubo de contentarse con un discreto quinto escaño. El episodio trompicado vivido por Marc sería testimonio del infortunio sufrido por Lorenzo y Dovizioso. Ambos padecerían caídas rotundas y provocadas por lo mojado del trazado y el frío en el suelo de algunas zonas. Además, Folger también sería objeto de un percance y Miller daría el susto de la jornada al estrellarse a casi 300 kilómetros por hora. Su moto impacto contra un muro de protección, pero su cuerpo no llegó a contactar contra la barrera.

Dani Pedrosa, por su parte, también hubo de combatir frente a los contratiempos. Su falta de ritmo en los últimos entrenamientos se tornó en esperanza, pero tanto Dovizioso como Zarco le negarían la clasificación a las fases elitistas de acceso a la zona noble de la parrilla. Y Lorenzo salvó la debacle que había mostrado en los últimos entrenamientos libres pero su maquillaje sólo le alcanzó para encaramarse a las finlas de cola de la parrilla.

El relato de la jornada destacó el gran tiempo marcado por Pol Espargaró en la segunda clasificación. El piloto de KTM firmó el mejor tiempo en la segunda vuelta, pero su paseo por las nubes quedaría matizado por el crono fijado por Márquez (que en el tercer giro volvía a caer, literalmente) y Viñales. Este último cedería la posición puntera en favor de Crutchlow, con Rossi en persecución. Maverick se dirigió a boxes para ajustar sus reglajes al tiempo que Zarco le relegaba a la cuarta plaza. Mientras tanto, el astro italiano volaba hacia la mejor vuelta, pero Miller le frenaría antes de caer de nuevo.

Viñales reaparecería con una inercia ganadora y firmó un registro de 1:31.994, una décima de segundo mejor que Rossi, para asegurarse el primer puesto de la parrilla de salida. Por detras de los Yahama saldrán Zarco, Crutchlow, Márquez y Dovizioso. Y en la tercera línea quedaron aposentados Pol Espargaró, Scott Redding y Karel Abraham. Lorenzo y Pedrosa saldrán desde las discretas posiciones 13 y 16, respectivamente.

Por último, en Moto2 Luthi marcó su primera pole de 2017, seguido por la dupla italiana conformada por Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, líder de la categoría. Y en Moto3 prosigue el dictado del españlol Jorge Martín, que sumó su tercera posición puntera en la parrilla. Nicolo Bulega a punto estuvo de hurtarle ese honor y el también piloto nacional Juanfran Guevara completará último podio de salida en este interesante y accidentado Gran Premio de Francia de motociclismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios