www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÚLTIMA JORNADA

Fútbol femenino. El Atlético de Madrid gana su primera Liga | 2-1

sábado 20 de mayo de 2017, 20:55h
Las colchoneras se impuesieron a la Real Sociedad este sábado para sellar el título.

El Atlético Féminas ha culminado este sábado lo rutilante de la temporada que han desarrollado. Con su triunfo por 2-1 ante la escurridiza Real Sociedad sellaron el primer título liguero de la historia de la entidad, inaugurando, de este modo, el palmarés de fútbol femenino en esta categoría para las defensoras de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino. Hoy ha concluido un camino sensacional que arrancaría el 3 de septiembre con el objetivo de descorchar el champán.

El ajustado triunfo en la última jornada añadió épica al crecimiento del conjunto entrenado por Ángel Villacampa. El técnico y las jugadoras se creyeron capaces de combatir con los favoritos durante los ocho meses del calendario y han terminado por inscribir sus nombres en la historia del fútbol femenino españo. El Barcelona hubo de conformarse con la segunda plaza, a pesar de lucir un ánimo de resistencia inquebrantable. Así, el empate a 75 puntos con que arrancó la fecha (que dejaba a los rojiblancos en ventaja por el triunfo en el duelo directo conseguido en el Calderón) fue valedero de la victroia final.

Resistieron las atléticas la presión culé y concluyeron su trayecto triunfal como el único club invicto de la categoría. Un total de 24 triunfos y seis empates son los datos que refrendan el histórico éxito alcanzado por el equipo dirigido por Villacampa. Al galope del apoyo de 3.000 aficionados, con el aforo completo, las colchoneras marcaron la aputa gracuas a los goles tempraneros de Esther González y Amanda Sampedro -minuto 7 y 13-. Nahikari García cerraría el 2-1 final con una vaslina de lujo, pero el marcador no se movería.


Y, además, en El Terrer de Paiporta, el Barcelona resbalaba antre el Levante (2-1), con goles de la internacional Nerea Eizaguirre y Manu Lareo. Ese pinchazo portrero de su máximo oponente les brindaba un colchón que no quiereson asumir, y el Atlético defendió la ventaja en los últimos minutos de incertidumbre para sumar otro triunfo (sólo tenía en sus vitrinas la Copa de lña Reina de 2016) en una inercia que busca asentar a la institución en la élite de la disciplina. Y deja a Sonia Bermúdez con un palmarés disparatado: siete Ligas (de 2009 a 2011 con el Rayo y de 2012 a 2015 con el Barça), tres Copas de la Reina (2008, 2013 y 2016) y una Copa Algarve (con la selección española).



- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Marta Corredera, min. 71), Andrea Pereira (Priscila Borja, min. 57), Mapi León, Carmen Menayo (Bea Beltrán, min. 90); Silvia Meseguer, Alexandra López; Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Marta Cazalla, min. 82), Sonia Bermúdez; y Esther González.

1 - Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Itziar Gastearena, Paola Soldevila; Chini Pizarro, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, min. 71), Naiara Beristain, Manu Lareo; Nerea Eizagirre (Leire Fernández, min. 61) y Nahikari García.

Goles: 1-0, min. 7, Esther González; 2-0, min. 13, Amanda Sampedro; 2-1, min. 15, Nahikari García.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Ramajo (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda) ante unos 3.000 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.