www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTA LEGISLATURA ES JEFA DE LA OPOSICIÓN

Sin sorpresas en Cs Cataluña: Arrimadas gana las primarias

Sin sorpresas en Cs Cataluña: Arrimadas gana las primarias
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 27 de mayo de 2017, 12:28h
Había otros candidatos, pero poco espacio para las sorpresas que, finalmente, no se han producido. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido proclamada este sábado candidata a la Presidencia de la Generalidad, al vencer a los otros tres contrincantes en las primarias naranjas para elegir a su cabeza de cartel ante unas posibles elecciones autonómicas anticipadas en aquella comunidad.

No obstante, Arrimadas se ha impuesto a los otros tres candidatos con 792 votos, a mucha distancia de los otros participantes en el proceso. Según la propia formación, han participado en las primarias de Ciudadanos, cuyas votaciones telemáticas comenzaron el miércoles 24 de mayo y concluyeron este viernes, 825 personas, un 35,18% de la militancia.

Respecto a los otros tres candidatos que competían con Arrimadas, el segundo de los aspirantes, Daniel Granados, ha obtenido 15 votos, seguido de Sergio Querol, con 14 votos, y Jordi González, con 4 votos.

Antes de iniciar su carrera política, siempre de la mano de Cs, Arrimadas (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1981), licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ejerció de consultora en una empresa de servicios de consultoría estratégica y de gestión y responsable de calidad y administración de un grupo de empresas de servicios industriales en el sector petroquímico.

Miembro del comité ejecutivo del partido desde 2011 y actual portavoz de la Eejecutiva Nacional, Arrimadas entró como diputada en el Parlamento catalán en diciembre de 2012. Su gran salto cualitativo se produjo esta legislatura, al convertirse en jefa de la oposición en la Cámara catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.