www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANCHESTER CITY

Bernardo Silva, primer fichaje de Guardiola para 2018, por 50 millones más objetivos

sábado 27 de mayo de 2017, 17:23h
El mediapunta del Monaco firma para refozar la creatividad citizen.

Un par de días después de que Pep Guardiola criticara que el Real Madrid pagase un montante mareante de millones por la perla brasileña de 16 años que aguardará a la mayoría de edad para incorporarse a Chamartín, se ha confirmado el desembolso sobresaliente que su equipo, el Manchester City, ha abonado al Monaco por un jugador de 22 años. Se trata de Bernardo Silva, el diamante portugués que se exhibió en la eliminación de los citizen en la presente Liga de Campeones y para la reconquista del título francés por parte del club monegasco.

Según se ha anunciado desde la entidad del Etihad, Silva ya ha firmado y se incorporará a las instalaciones del club de Manchester el 1 de julio. El conjunto entrenado por el catalán, que se ha quedado sin cosecha de trofeos en el primer año de su proyecto, se encuentra inmerso en pleno proceso de renovación de la plantilla (Jesús Navas, Zabaleta, Clichy, Sagna y Caballero ya han confirmado su marcha) y el ex preparador de Barcelona y Bayern ha dado el primer paso para pulir el diseño de su vestuario a su gusto e interpretación del fútbol.

En este sentido, Bernardo Silva, cuyo traspaso se ha cifrado en torno a los 50 milllones de euros más objetivos (podría alcanzar un coste de 85 millones), entra en sintonía con David Silva, Kevin de Bryune y Gundogan. Su manejo de los espacios, lectura del juego y verticalidad le permiten asociarse con celeridad e incrustarse con comodidad en el pentagrama de Guardiola. Sin duda, esta apuesta alza la calidad técnica del equipo en una Premier en la que el físico sigue prevaleciendo sobre la clase y profundiza en la renovación y rejuvenecimiento de un vestuario del que poco queda con respecto a la era de Mancini y Pellegrini.

Silva, que ha sido campeón de las ligas de Portugal (con el Benfica) y Francia, corona con esta oportunidad un crecimiento fulgurante que dio incio en 2014. En ese año era componente del filial del gigante lisboeta, pero sus maneras le aseguraron un escaño en el primer equipo que acabaría ganando la Primeira Liga al Oporto. Su magnetismo se dejaría notar en el primer plantel y el Monaco lo supo leer para incorporarle de inmediato.

Desde ese punto, ha pasado de ser un aprendiz a llevar al galope el disparatado rendimiento del bloque entrenado por Jardim. De sus botas han nacido once goles (en 57 partidos con los del Principado) y la asistencia o la creación de juego que han patrocinado el salto a la excelencia de Falcao y a los focos internacionales de Lemar o Mbappé. Ahora, con sólo doce internacionalidades con Portugal, afrenta este reto con la ilusión y el regusto de saberse pieza destinada a ser clave. Quizá como heredero del creador canario del City.

"Me siento genial. Para ser realista llego a uno de los mejores equipos del mundo. Ser parte de este club y tener esta oportunidad es algo maravilloso para mí", destacó el nuevo número 20 de la plantilla de Pep. "Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Guardiola, no dices que no. Todos sabemos lo que hizo en Barcelona y el Bayern Múnich. Fue increíble. Esperamos que también aquí que gane títulos, Es genial trabajar con él y tener esta oportunidad", manifestó con respecto a lo que supone ser el elegido por Guardiola. En efecto, "así está el fútbol", Pep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.