www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE BILATERAL FRANCIA-RUSIA

Francia responderá a "cualquier uso de armas químicas" en Siria

Francia responderá a 'cualquier uso de armas químicas' en Siria
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 30 de mayo de 2017, 00:52h
El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes, ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata a "cualquier uso de armas químicas" en el conflicto de Siria.

En una rueda de prensa conjunta, Macron señaló que desea reforzar la cooperación con Rusia para combatir al terrorismo en Siria, que supone la "prioridad absoluta" de Francia en el país árabe.

El presidente francés recibió a su homólogo ruso en el Palacio de Versalles en la primera visita a Francia de un jefe de Estado extranjero desde que asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

"Hay una línea roja muy clara por nuestra parte, la utilización de armas químicas por parte de quien sea, lo que sería objeto de represalias y de una respuesta inmediata por parte de Francia", subrayó el presidente francés.

Además de la "intransigencia" hacia el armamento químico, Macron marcó como gran objetivo de su país facilitar el socorro humanitario de los refugiados sirios, al tiempo que se propician las negociaciones diplomáticas para crear una paz estable.

Por su lado, Putin insistió en que Macron conoce bien la posición rusa: "No podemos luchar contra la amenaza terrorista destruyendo el Estado", explicó. Por ello, abogó por "unir esfuerzos" en la lucha contra el terrorismo y centrarse más en los puntos de acuerdo que en las diferencias que existen entre ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.