www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIFUENTES Y HERNANDO SUGIEREN QUE HAY MÁS CORRUPTOS QUE SU PARTIDO

El PP contraataca y denuncia a los "delincuentes" de Podemos

El PP contraataca y denuncia a los 'delincuentes' de Podemos
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 30 de junio de 2017, 10:15h
Martínez-Almeida y Sánchez hacen pública una lista de "pederastas, narcotraficantes, agresores y terroristas".

Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tuvo que esclarecer en la Asamblea de Madrid las supuestas irregularidades atribuidas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), tuvo que enfrentarse a las críticas de la oposición. La batalla más dura fue con la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, quien acusó a la dirigente del PP de "utilizar las instituciones en beneficio propio" para defenderse del caso Púnica. Cifuentes arremetió con dureza y replicó describiendo a Podemos como "lo peor de la vieja política". La amenaza se hizo aún mayor cuando señaló que "sus dirigentes son los de las becas black, los que especulan con viviendas sociales o los que tienen trabajadores sin contrato", al tiempo que afirmó que llevan en sus listas electorales a "pederastas, agresores o antiguos terroristas" ya condenados. Cifuentes se refería a las declaraciones que hicieron en su momento José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, y Guillermo Sánchez, concejal del PP en Palma de Mallorca.

Lo mismo sucedió en la moción de censura contra Rajoy, en este caso anunciada por el portavoz del Congreso, Rafael Hernando. En el turno de Irene Montero, la portavoz de Podemos enumeró por orden alfabético los casos de corrupción del PP, más de 60. Un día más tarde, Hernando le contestaba haciendo un listado de aquellos condenados o acusados por otro tipo de delitos en su bancada.

A continuación, reproducimos un listado con todos los condenados e investigados que ambos mencionan, así como otros casos de corrupción ya conocidos.

Alberto Rodríguez. Diputado nacional de Podemos por Tenerife: arrestado por a agredir a un policía y por tráfico de drogas.

Jorge Luis Bail. Diputado de Podemos por Huesca: condenado por agredir a un Guardia Civil.

Josetxo Arrieta. Senador de Podemos por Guipúzcoa: condenado por tenencia ilícita de armas y pertenecer a ETA.

José Ramón Galindo. Senador de Podemos por Lanzarote: condenado por tráfico de drogas.

André Bódalo. Condenado por agredir a un rival político.

Pedro de Palacio. Exdiputado y número dos por Castilla y León de Podemos: condenado por abusos sexuales a una niña de tres años.

Salvador Salvatierra. Candidato al Senado por Badajoz: detenido por corrupción de menores.

Luis Nieto Pereira. Asesor de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid: condenado por tenencia ilícita de armas.

Luis Benítez. Condenado por atentar contra el Patrimonio Histórico.

Elvira García. Senadora: ocupaba una vivienda social que no pagaba, a pesar de cobrar 6.000 euros al mes de la Cámara Alta.

Juan Carlos Monedero. Fundador de Podemos: realizó trabajos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua sin declararlos, cobró 425.000 euros en 2013. No se pudo sancionar porque regularizó su situación antes de la notificación, no obstante, cometió un fraude tributario.

Pablo Echenique. Secretario de Organización de Podemos y mano derecha de Pablo Iglesias: sancionado por no dar de alta en la Seguridad Social a su asistente personal. Se prevé una multa de entre 10.001 a 25.000 euros por esta contratación irregular.

Íñigo Errejón. Ex número dos del líder de Podemos: aunque ha quedado archivada, la Universidad de Málaga presentó una querella contra éste por presuntos delitos de estafa y contra la Seguridad Social por incumplir sus obligaciones laborales y la Ley de Incompatibilidades de la Administración Pública al simultanear su contrato con su labor en el partido. La Universidad alegaba que se apropió de una fuente de ingresos de dinero público de forma indebida.

Ramón Espinar. Portavoz de Podemos en el Senado: sin pasar por un sorteo público previo, adquirió una vivienda de protección pública a los 23 años por valor de 146.224. Nueve meses después, la vendió por 30.000 euros más de lo que costó.

Incluso el propio Pablo Iglesias. Secretario general de Podemos: durante tres años el régimen iraní estuvo financiando con 9,3 millones de euros el canal islamista en el que participa el dirigente: La Tuerka.

Estos son los vídeos de Martínez-Almeida y Sánchez denunciando los numerosos casos ya mencionados:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PP contraataca y denuncia a los "delincuentes" de Podemos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5583 | Serafin - 02/07/2017 @ 10:13:59 (GMT+1)
    No negamos que en las filas de Poemos halla jente sin escrupulos pero hasta Jesus de Nazaret tuvo su judas que bamos a decir de podemos que los de Iglesias Cojen en un folio y los del pp hace falta tanto papel como par escribirpue el Quijote esto no disculpa que este bien.solo les Pido al pp que no nos hofendan con sus comentarios que para eso tienen la iglesia para perdonarlos que devotos un Rato largo pero cada unu come en su casa ,el que come
    5578 | Luis María Bianchi - 02/07/2017 @ 01:10:35 (GMT+1)
    Así estamos, elegir entre delincuentes o corruptos, entre el Populismo o la Posverdad, este es el resultado por haber falsificado la Transición, convirtiéndola en un pacto entre los Republicanos que renegaron de Ortega y Gasset y la Derecha que renegó de José Antonio.
    5564 | Miguel - 01/07/2017 @ 00:36:01 (GMT+1)
    Si este diario, para ser consecuente, tratara de incluir una lista de los investigados y condenados cargos o militantes del PP, por cualquier motivo incluso ajeno a la política, y a los que no han sido condenados, como hacen con los de Podemos, necesitaría más páginas que tiene la Biblia. Pero no lo harán.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.