www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA AUDIENCIA DESESTIMA SU RECURSO

Ignacio González seguirá en prisión incondicional

EL IMPARCIAL
viernes 02 de junio de 2017, 15:54h
Imagen de archivo de Ignacio González durante uno de los registros tras su detención.
Ampliar
Imagen de archivo de Ignacio González durante uno de los registros tras su detención. (Foto: Efe)
El tribunal cree que hay riesgo de fuga y reiteración delictiva.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación de la defensa de Ignacio González, contra el auto que decretaba la prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid.

Los jueces justifican su decisión en que "podrían abrirse más líneas de investigación que han de asegurarse con la medida de prisión incondicional". Además, la Fiscalía sostiene, y el tribunal apoya, el riesgo de "reiteración delictiva" en caso de que González quede en libertad.

El dinero "presuntamente ilícito" del expresidente madrileño "estaría oculto y por ello no intervenido", afirma la Audiencia, que añade que la información patrimonial analizada "arroja fuertes discrepancias entre el patrimonio declarado y los importes de las inversiones que plantea cometer el apelante".

Pese a que el recurso de González señala que "no concurren los requisitos de riesgo de sustracción a la acción de la justicia [fuga], alteración u ocultación de pruebas", el auto del tribunal sostiene que "el arraigo familiar invocado, su notoriedad pública y la carencia de medios económicos no supone minimización de ese riesgo".

Dada la gravedad de los hechos que se le imputan, el riesgo de fuga "no sea desdeñable". La necesidad de apoyo familiar, añade, "tampoco lo minimiza cuando hay otros miembros de su familia investigados y que podrían llegar a estar en sus mismas circunstancias". Su notoriedad pública podría dificultar su fuga en España, pero no en otro países, dice la Audiencia, "donde no goza de esa notoriedad" llegando a poder buscar refugio en aquellos donde hay un menor nivel de cooperación policial y judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios