www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE BALONMANO

El 'Spanish' Vardar elimina al Barcelona en semifinales | 26-25
Ampliar

El 'Spanish' Vardar elimina al Barcelona en semifinales | 26-25

sábado 03 de junio de 2017, 21:14h
Un gol sobre la hora y la actuación de Sterbik sacó a los catalanes de la pelea por el título.

El Barcelona cedió en las semifinales de la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano y no podrá, por tanto, batallar por su décimo trofeo continental. El Vardar macedonio, plagado de talento español, derrotó a los catalanes en un final agónico: Luka Cindric anotó el gol decisivo (26-25) en los instantes postreros y encaminó a su equipo a la final en la que ya aguardaba el favorito PSG, que a su vez, eliminó a Veszprem.

Los centroeuropeos, debutantes en al competición y sorpresa absoluta de la misma, lucirían una efectividad ofensiva que dificultó, desde temprano el devenir de los azulgrana. Raúl González, técnico de los macedonios, dispusi una defensa cinco-uno, con Dibirov y Joan Canellas como avanzados y Xavi Pascual, por su parte, desplegó a sus torres defensivas (Cedric Sorhaindo, Viran Morros y Filip Jicha) y ejecutó tres modificaciones en ataque: entraron en escena Syprzak -pivote-, Raúl Entrerríos -central- y Jallouz -lateral izquierdo-. Stoilov y Ferreira buscarían las cosquillas de la zaga barcelonesa.

Abriría fuego un Barcelona mejor plantado, con Jallouz inspirado en la vía anotadora y Gonzalo sellando su meta con cuatro paradas en 10 minutos. Así, el favorito cosechó su primera ventaja (8-5, en el minuto 13). Sin embargo, el nivel físico conllevó la impronta de las exclusiones, que beneficiaron a los aspirantes. El Vardar arrancaría un 1-5 de parcial en superioridad y firmaría un 2-2 en inferioridad. Entonces, despertaría Sterbik, que resplandecería ante sus ex compañeros. Su actuación torpedeó a los blaugrana (seis paradas en los últimos diez minutos).

Vuko Borozan anotaría cinco goles en el primer tiempo, subrayando la incomodidad catalana. De su clase alcanzaría el Vardar a ponerse por delante (12-11, minuto 24) y mantener dicha exigua ventaja hasta el entretiempo. El Barça necesitaba una reacción y Xavi Pascual la buscó tratando de jugar con velocidad, pero la reproducción de la zaga cinco-uno de González, con Djushebaev como avanzado y Cindric efectivo en sus maniobras, volverían a examinar al meta Gonzalo. En el minuto 37, por tanto, seguía equilibrado el duelo (15-15). Valero sólo había anotado un penalti, circunstancia que remarcaba la dificultad catalana para punzar desde sus extremos. Abutovic conseguía sostener a Syprzak y el Vardar volvería a mandar en el minuto 43 (17-19).

Aparecería Sterbik para detener un penalti a Valero Rivera y Djushebaev, con su sexta diana, alimentaban la esperanza macedonia (18-20, en el 47). Kiril Lazarov salió al rescate culé con tres goles y Ariño recobraba las tablas (21-21, en el minuto 51). Había reaccionado el achique barcelonés y el fruto fue recuperar la preponderancia (22-21, minuto 53). Pascual pidió tiempo para refrendar las sensaciones y la inercia.

Pero el Vardar no iba a ceder y volvía a mandar tras una pena máxima anotada por Cupic (24-14, minuto 58). El duelo aterrizaba en un desenlace incierto y Lazarov devolvía el empate, a 1:30 del banderazo de meta (24-24). Sin embargo, en el toma y daca continuo, Cindric avisó de lo venidero y colocó el 24-25 a menos de un minuto. Pidió tiempo Pascual a 38 segundos y decidió atacar sin porter. Recogería fruto, pues Lazarov empató a 16 para la conclusión. Sin embargo, la fortuna cayó del lado macedonio y el propio Cindric ejecutó una lanzamiento sublime para eliminar al Barça.

Larazov (seis goles) y Gonzalo Pérez de Vargas (13 paradas) no fueron suficientes para frenar el tesón de Arpad Sterbik (15 paradas), el talento de Álex Djushebaev (7 tantos) y el veneno del veterano Iván Cupic, autor de siete dianas (cinco de penalti).



Ficha técnica:

25 - FC Barcelona Lassa (12+13): Pérez de Vargas (1): Víctor Tomás (1), Mem (2), Viran Morros (-), Sorhaindo (-), Jicha (1), Valero Rivera (4,3p) -siete inicial- Raúl Entrerríos (1), Jallouz (3), Syprzak (3), N' Guessan (3), Noddesbo (-), Lazarov (6) y Ristovski (p.s.).

26 - Vardar Skopje (13+13): Sterbik; Cupic (7,5p), Álex Djushebaev (7), Ferreira (-), Cindric (4), Borozan (5), Dibirov (-) -siete inicial- Stoilov (-), Karacic (2), Abutovic (-), Canellas (-) Shiskarev (-), Maqueda (1), Marzenic (-) y Milic (p.s)

Árbitros: Vaclav Horacek (RCH) y Jiri Novotny (RCH). Exclusiones a Tomás (m.14), Sorhaindo (m.20), Entrerrios (m.27), N' Guessan (m. 38) y Víctor Tomás (m.41) por el Barcelona; y a Cupic (m.17), Maqueda (m.28) y Stoilov (m.38) por el Vardar.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-6, 10-9, 11-10, 12-13 (descanso); 14-15, 16-17, 18-19, 20-21, 23-22 y 25-26 (final).

Incidencias: Segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante 19.750 espectadores, entre ellos unos 600 aficionados del FC Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.