www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Recta final de campaña en Reino Unido

miércoles 07 de junio de 2017, 10:11h
¿Cómo afectarán los atentados en las urnas?

“El extremismo golpea otro símbolo de Occidente” dice El Mundo con foto del interior de la catedral parisina de Notre Dame, donde 900 personas dejan las manos en alto mientras la policía busca a un cómplice del atacante que antes había agredido con un martillo a un agente al grito de “es por Siria”. En Reino Unido, “May, contra las cuerdas por la gestión del ‘sábado trágico’”, arrecian las críticas por el fiasco de la seguridad y el trato a las familias de las víctimas. Al otro lado del Atlántico, “Trump acusa también a Qatar de terrorismo y apoya su aislamiento”. En España, los titulares destacados son: “Cs se une a PSOE y Podemos para que se investigue al PP sin límites”; “El Pacto por el Referéndum se aparta de Puigdemont y de su vía unilateral” y “Baleares esconde a los alumnos el examen de Selectividad en español”.

La mala gestión en Reino Unido tras el atentado del sábado por la noche “ha irrumpido de lleno” en la campaña electoral británica, analiza el editorial. Theresa May que convocó elecciones muy convencida, podría no tener un final feliz. Ahora mismo, la caída es “dramática”. Una victoria por la mínima “debilitaría enormemente su posición ahora casi intransigente ante Bruselas”.

La Razón también con foto de la catedral parisina dice: “Notre Dame: el símbolo del miedo”. A raíz del atentado perpetrado el sábado: “May, acorralada en vísperas de las elecciones: dos de los terroristas estaban fichados” y “La angustia de buscar durante 72 horas al español Ignacio Echevarría”. Otras noticias: “Colau deja solo a Puigdemont con su referéndum unilateral”; “La corrupción sube 12 puntos entre las preocupaciones de los españoles”, en este marco: “Cs pide el escaño al ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez tras ser procesado por el caso Púnica” y “PSOE, Podemos y Cs se alían para activar la investigación por las finanzas del PP y citar a Bárcenas”.

Al igual que el diario anterior, editorial dedicado a las elecciones británicas y las medidas antiterroristas del mismo. “El sistema político británico vive una crisis”, apunta. Críticas tanto para May como Corbyn por no mantenerse unidos cuando su país está siendo atacado: “el uso del terrorismo como arma electoral puede ser nefasto”.

El País abre con Cataluña: “El partido de Colau se niega a respaldar la consulta ilegal”. Dice que Puigdemont decide seguir adelatne pese a la división del Pacto Nacional. La foto es para el comisario Villarejo, “identificado” por la doctora Elisa Pinto con el agresor que la apuñaló; “La comisión del Congreso que investiga a Interior citará a mandos policiales”, titula el diario la información. En la columna de salida: “Reino Unido vuelve mañana a las urnas bajo los efectos del terrorismo”.

ABC se desmarca con esta portada: “Los detenidos del caso Lezo han movido dinero estando en la cárcel”. Dice que un auto judicial posterior a los arrestos de Ignacio Gongález, su hermano Pablo y el consejero de ‘La Razón’ Edmundo Rodríguez constata que “en la actualidad están realizando movimientos de fondos desde cuentas en el extranjero”.

Editorial sobre lo que pueda pasar en las islas británicas: “El Reino Unido vota mañana en una atmósfera de zozobra. Por desgracia, aún no hemos visto todas las consecuencias políticas de la onda expansiva de los atentados yihadistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios