www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT, ERRE QUE ERRE

miércoles 07 de junio de 2017, 13:04h
En lugar de reconocer el fracaso en su disparatada política en torno al referéndum anticonstitucional...

En lugar de reconocer el fracaso en su disparatada política en torno al referéndum anticonstitucional, Carlos Puigdemont se mantiene erre que erre en su descomunal despropósito. Apoyado por el pobre Arturo Mas y otros cómplices pretende seguir adelante con una iniciativa que pierde respaldos. Hasta la alcaldesa Colau y el partido de extrema izquierda Podemos le han retirado su apoyo.

“Fiasco secesionista” ha titulado el editorial de hoy el diario El País. Al analizar el Pacto Nacional para el Referéndum, escribe: “La ejecutiva del Pacto anunció su dimisión y el propio acuerdo quedó congelado. En realidad, fallecido, aún sin entierro oficial y solemne”.

Carlos Puigdemont es un político menor que jugaba en tercera división. La casualidad le instaló en la poltrona de la Generalidad y en ella ha dado muestras continuas de su simpleza y de su falta de talla. Está al servicio de la maniobra de varios dirigentes de su partido que solo quieren la independencia para zafarse de la justicia española que les tiene acorralados por sus incesantes corruptelas. Se han forrado los bolsillos con el dinero público pero sus trapisonderías están siendo denunciadas por la maquinaria lenta pero implacable del sistema judicial español.

No tengo esperanza de que Carlos Puigdemont rectifique. Se mantendrá erre que erre en su posición hasta que la realidad termine desbaratando por una u otra vía sus propósitos.