www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOLSA

Liberbank se desploma en Bolsa por contagio del Popular

Una imagen de la Bolsa de Madrid
Ampliar
Una imagen de la Bolsa de Madrid (Foto: Efe)
viernes 09 de junio de 2017, 15:11h
El banco pierde un 40,61 por ciento esta semana.

Las acciones de Liberbank se encaminaban hacia el abismo este viernes ante la incertidumbre generada entre sus inversores tras el rescate de Santander a Banco Popular.

Al cierre de la Bolsa, el banco ha caído el 17,58 %, hasta los 0,68 euros por acción, por las dudas de los inversores, con lo que pierde un 40,61 % en la semana.

Los inversores apuntan a que hay cierta similitud entre ambos bancos, lo que ha motivado una caída de en torno al 26% durante las últimas cinco sesiones. Un caída que se intensificaba este viernes para completar una semana negra para Liberbank, que lleva diez jornadas consecutivas de caídas.

Fruto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Cantabria y el Banco Castilla-La Mancha, el banco cotiza en el mercado continuo. En pleno huracán bursátil, algunos de los principales inversores del banco aumentaban su participación en el accionariado para transmitir una imagen de confianza en la entidad.

Oceanwood, Masaveu, Manuel Menéndez, Víctor Roza y Jesús María Alcalde han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de paquetes accionariales. Sin embargo, y por el momento, no han logrado detener la desbandada que se está produciendo en el accionariado de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios