www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Mas llama a votar en el referéndum más que en la consulta del 9N

Mas llama a votar en el referéndum más que en la consulta del 9N

EL IMPARCIAL
sábado 10 de junio de 2017, 15:10h
El expresidente catalán pide una mayor participación en la cita de este octubre.

"Es muy importante que el 1 de octubre vaya a votar más gente que el 9N", ha proclamado Arturo Mas en el Consejo Nacional del PDeCAT, que se está desarrollando en la localidad de Lloret de Mar (Gerona). El expresidente catalán, que sigue inhabilitado por la consulta del 9N, ha argumentado que "lo que dará todo el sentido y la legitimidad plena" al referéndum será una participación masiva del pueblo llamado a votar.

"Una participación grande dará una nueva legitimidad democrática a Cataluña, porque estos apoyos cambian los marcos legales", ha defendido Mas. El dirigente, además, ha advertido a su parroquia que, a partir de ahora, sufrirán una persecución, se les presentará "como insurrectos que dan un golpe de Estado". Esa expresión, ha explicado, le suena a "Tejero, Armada, Milán del Bosch, los que entraron fusil y metralleta en mano en el Congreso, pero no a urnas en Cataluña, con gente pacífica".

"Lo que está en juego el 1 de octubre es dónde reside el poder real, si está en manos de las estructuras de un Estado o del pueblo de Cataluña", ha anunciado Mas, que ha vuelto a recalcar el valor del apoyo social para su propósito independentista: "Si la participación es muy grande, la legitimidad será muy grande y el poder estará en manos del pueblo".

Por último, el dirigente ha instado a contraponer la campaña "de la ilusión a la del miedo". Se trata, según su análisis, de "arriar la bandera del miedo y enarbolar la de la ilusión". Este sentimiento es el que, según ha expuesto, ha permitido "derechos civiles, abolición de esclavitudes o derecho a voto universal". Así, la fecha del referéndum "da sentido" a todo el proceso, que conllevó adelantar la elecciones catalanas, la consulta del 9N, aglutinar Juntos por el Sí y renunciar a encabezar la lista en favor de Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios