www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL FRENTE NACIONAL DE LE PEN TENDRÁ DIFICULTADES PARA FORMAR GRUPO

Los sondeos auguran que Macron conseguirá una amplia mayoría en las legislativas

EL IMPARCIAL
domingo 11 de junio de 2017, 08:25h
Emmanuel Macron durante un acto de campaña de las legislativas.
Ampliar
Emmanuel Macron durante un acto de campaña de las legislativas. (Foto: Efe)
Arrancan las elecciones legislativas en Francia con La República en Marcha como favorito.

Este domingo, los colegios electorales han abierto en Francia en la primera jornada de las elecciones legislativas a la Asamblea Nacional.

Al mediodía, la participación se situó en el 19,24 %, la cifra más baja de las últimas cuatro citas de este tipo: en 2012 fue del 21,06 %, y del 22,56 y 19,7 %, respectivamente, en las primeras rondas de 2007 y 2002.

La cercanía con las elecciones de los pasados 23 de abril y 7 de mayo, que auparon a la Presidencia al socioliberal Emmanuel Macron, y una campaña marcada por sucesos paralelos, como los atentados de Londres o el ataque frustrado en la catedral de Notre Dame, han restado además atención mediática e interés.

El resultado definitivo no se conocerá hasta el próximo domingo: en esta primera ronda, salen elegidos los candidatos que obtengan más del 50 % de los sufragios y un número de votos equivalente al menos al 25 % de los electores inscritos.

De lo contrario, pasan a la segunda los dos aspirantes que hayan finalizado en cabeza, y aquellos votados por al menos el 12,5 % de los inscritos, lo que podría dar lugar a triangulares el próximo día 18.

Quienes sí acudieron a las urnas vieron sus pertenencias registradas a la entrada de los colegios, dentro del despliegue que mantiene el previsto para las presidenciales y que cuenta con 50.000 policías y gendarmes y con militares de la operación antiterrorista Sentinelle.

Los sondeos auguran que el partido de Emmanuel Macron, La República en Marcha, conseguirá una amplia mayoría en la cámara baja del Parlamento francés, en la que los comicios servirán para renovar 577 escaños. Macron podría hacerse con entre 397 y 427.

Los Republicanos quedarían en segundo lugar con entre 95 y 115 escaños mientras que los socialistas se conformarían con 40 diputados y el Frente Nacional, apenas 25; los necesarios para formar grupo. Serían los mismo que lograría La Francia Insumisa de Mélenchon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios