www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATENTADO DE LONDRES

Centenares de familiares y amigos despiden a Ignacio Echeverría
Ampliar

Centenares de familiares y amigos despiden a Ignacio Echeverría

domingo 11 de junio de 2017, 15:04h

Ignacio Echeverría, héroe que falleció durante el atentado yihadista ocurrido en Londres mientras socorría a una mujer, ha sido enterrado este domingo en el cementerio de la parroquia del Corpus Christi, sito en la madrileña localidad de Las Rozas. Sus restos mortales ya descansan y han sido despedidos por centenares de familiares, amigos y vecinos que han querido dignificar la memoria de un ciudadano ejemplar.

Este acto ha tenido lugar después de que su cuerpo fuera recibido este sábado por Mariano Rajoy y con todos los honores. El presidente del Gobierno le impuso la Gran Cruz del Mérito Civil en la recepción del féretro en Madrid. Además, al sepelio han acudido este domingo el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en representación del Gobierno autonómico, y el portavoz de Ciudadanos (Cs) en esta región, Ignacio Aguado.

Además, la familia ha estado acompañada por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y también el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. El representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que su equipo de trabajo esta "a disposición" de los familiares tras el valiente comportamiento de Echeverría "poniendo en peligro su vida para defender a otra persona". El consejero ha relatado lo vivido como un despliegue de "infinitas muestras de cariño" llegadas desde todo Madrid y España.

La familia es "muy consciente" de la ola de solidaridad que se ha generado y "agradece mucho las muestras de afecto y cariño, y el respeto" con el que se les está tratando, según ha expuesto Rollán. "La ceremonia ha sido muy emotiva y ha acabado con un aplauso espontáneo muy contundente y rotundo en su memoria", ha concluido. La misa ha sido oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, antes del entierro. Tras el sepelio, el padre de Ignacio ha saludado con la mano a los medios a través de la ventanilla del coche en el que viajaba.

La actuación de Echeverría en plena barbarie terrorista le ha hecho perder la vida pero "permanecer en la memoria", según proclamó el jefe del Ejecutivo. En el acto de hoy, han sido sus familiares los que se han pronunciado sobre el suceso. "Pensando que tu hijo está en Londres, tengo hijos de esa edad, un poco más pequeños... Y que de repente no les veas...", ha lamentado la esposa de un primero del padre del fallecido, que ha destacado la "entereza" de la familia.

"Es como si fuera un poco tu hijo... Me siento identificado totalmente, tengo pena y dolor, y rabia también. Vengo a acompañar a la familia, me sentía con el deber de hacerlo", manifestaba un vecino que ha querido mostrar su apoyo a Ignacio con su presencia en el sepelio. También el padre de un antiguo compañero de colegio de Echeverría ha participado del homenaje, resaltando que "no todos los días tenemos un héroe así. Es importantísimo lo que nos ha enseñado este chico".

"Es un ejemplo a seguir. La antítesis del egocentrismo. Le he dado la enhorabuena a los padres por haber educado a un hijo de esa forma tan maravillosa", ha declarado otro vecino de Las Rozas que ha catalogado al vecino caído como un joven sociable que estaba en el grupo de música y frecuentaba mucho con su tabla de skate el parque París. "Los padres tienen un fuerza increíble, admirable y contagiosa", ha concluido este ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.