www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA FINAL, IGUALADA A UNA VICTORIA PARA CADA EQUIPO

Final ACB. El Valencia toma el Palacio y recupera el factor cancha

El base del Real Madrid Sergio Llull (d) durante la final de la Liga Endesa que disputan en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Ampliar
El base del Real Madrid Sergio Llull (d) durante la final de la Liga Endesa que disputan en el Palacio de los Deportes de Madrid. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
domingo 11 de junio de 2017, 20:33h

Triunfo ante el Real Madrid por 79-86.

Bojan Dubljevic (20 puntos y 9 rebotes) lideró al Valencia Basket con una gran actuación en el triunfo de su equipo ante el Real Madrid en el segundo partido de la final de la ACB por 79-86. Con esta victoria, la final queda igualada a uno y los valencianos recuperan el factor canacha antes de viajar a la Fonteta para los dos próximos partidos.

La primera canasta tardó más de un minuto y medio en llegar y una vez el contador empezó a subir, fue el Valencia el que encontró el aro con mayor facilidad. Empezó con un 0-5 de inico que luego amplió al 4-13 en el minuto 4:05. Laso reaccionó dando entrada a Nocioni para dar ese extra defensivo y de tensión que necesitaba su equipo.

Con el argentino para paliar la crisis defensiva, Llull trató de aportar en ataque para recortar las diferencias. El primer cuarto acabó con un 22-28 a favor del Valencia.

Para el segundo parcial, la lucha por el rebote pasó a convertirse en una de las claves en un encuentro que se tornó más brusco y centrado en las labores defensivas. El Madrid se apuntó el segundo asalto por 19-15, para un 41-43, con un excelente 'Chapu' Nocioni, que repartió energía entre sus compañeros y anotó 8 puntos.

El paso por vestuarios sirvió para que los locales aclararan sus ideas, al menos de primeras, porque una canasta de Llull -claro- (min. 22.30) permitió al Real Madrid ponerse, siquiera fugazmente, por delante en el marcador y por primera vez, 47-46.

El Valencia reaccionó de inmediato metiendo balones a Dubljevic y marchándose otra vez en el marcador, 47-52 (min.34.30). Pero aquello fue un serio aviso.

Y fue el capitán, Felipe Reyes, en otra actuación portentosa, el encargado de firmar la segunda ventaja de su equipo, 60-59 (min.28). El Madrid comenzó a volar sobre la pista al tiempo que el Valencia intentó sobrevivir a sus momentos más oscuros, hasta llegar al 64-61 de final del tercer cuarto.

La sensación, a estas alturas del partido, era de un Madrid creciendo en su juego y en confianza y un Valencia agotado por el trabajo realizado, pero nada más lejos de la realidad.

Un triple de Antoine Diot igualó el marcador en el inicio del cuarto de la verdad, 64-64, y Dubljevic, con 5 puntos seguidos, una entrada y un triple, el encargado de insuflar vida a su equipo, 66-69 (min.37).

Nocioni salió de nuevo al rescate con un triple desde la esquina (demostrando que está para jugar una década más), 69-70 (min.34), pero el Valencia aguantó el acelerón y se defendió como gato panza arriba, 71-73 (min.35.30).

Una personal intencionada de Llull permitió al Valencia volver a dominar por 73-78 (min.37), pero la reacción local -con otra canasta de Llull- hizo que con minuto y medio por delante se llegara con empate a 79.

Dubljevic, fundamental en los momentos calientes del partido, anotó una canasta imposible y Llull falló en la réplica. El Valencia se agarró a los rebotes ofensivos para acabar ganando por 79-86 y empatar la serie, 1-1. Dubljevic enseñó el camino a su equipo.

- Ficha técnica:

79 - Real Madrid (22+19+23+15): Randolph (2), Rudy, Maciulis (4), Ayón (7) y Llull (22) -equipo inicial-, Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6), Nocioni (13) y Taylor (5).

86 - Valencia (28+15+18+25): Sato, Dubljevic (20), Vives (2), San Emeterio (14) y Sikma (9) -equipo inicial-, Diot (9), Thomas (11), Martínez (6), Oriola (10) y Sastre (5).

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Sergio Manuel. Lucas Sikma (min.38) y Othello Hunter (min.40) fueron eliminados por 5 personales.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center) ante 11.133 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.