www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÍTICA CITA FRANCESA

24 Horas de Le Mans. Porsche cosecha su victoria 19 ante la caída de Toyota

domingo 18 de junio de 2017, 16:40h
Es el tercer triunfo consecutivo de la escudería.

La 85 edición de la legendaria carrera de resistencia, que acogió la visita de 258.500 espectadores, vio triunfar a la escudería Porsche, que con el coche número dos alcanzó su decimonovena victoria. Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard fueron los pilotos encargados de conseguir para su equipo el tercer triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le Mans. El circuito galo premiaría la fiabilidad de esa escuadra por delante de la debacle de consistencia padecida, de nuevo por Toyota.

No obstante, el podio sería completado por dos automóviles de la categoría LMP2, siendo esta circunstancia un hito pionero en la larga historia de la prueba. Así, segundo y a dos vueltas llegó el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan DC Racing. Laurent-Tung y Jarvis, sus pilotos, portaron el liderato de la carrera durante dos horas. Y en la tercera posición cruzaría la bandera de cuadros, a cuatro vueltas del ganador, el Oreca-Gibson n° 13 de la escudería Vaillante Rebellion, con los pilotos Piquet, Heinemer y Beche.

Una avería acontecida antes de las primeras tres horas y media de carrera parecía haber mutilado las opciones del Porsche número 2. Pero su espléndida ejecución le llevó a completar una remontada memorable que le entregó la posición puntera del evento a 67 minutos del banderazo. Con la gran parte del trabajo cumplido, adelantó al menos potente Oreca 07-Gibson número 38 guiado por Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis para alzarse con la victoria final.

Todo ello a pesar de haber tenido que permenecer casi una hora parado en el garaje por una avería grave ocurrida en la frontera de las cuatro horas. Sin embargo, este brete no significaría nada si se compara con lo acontecido a Toyota. Una de las escuderías favoritas terminaría con dos abandonos y su tercer coche muy descolgado. Es más, sus pilotos llegaban a la salida tras haber marcado la pole y el récord. Pero su primer triunfo no llegaría y esta edición se sumaría a la mala fortuna que le anegó en 2016: la gloria se esfumó por una avería a seis minutos de la conclusión. La novena clasifiación de su tercer coche, como es lógico, les sabe a poco.

El infortunio que apeó de la candidatura a Toyota, que fue líder durante nueve horas con sus TS050-Hybrid, también contagió al equipo del español Antonio García (Chevrolet Corvette). En su duodécima participación en Le Mans, rozó su cuarta victoria en la categoría GTE Pro, pero una salida de pista de su compañero Jordan Taylor en la penúltima vuelta, cuando era líder, sacó al piloto nacional del podio y favoreció la celebración de Aston Martin. El madrileño volverá en 2018 a intentar ampliar un palmarés brillante, con sus triunfos de 2008 y 2009 en GT1 y en 2011 en GTE Pro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.