www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FINAL. POUILLE - FELICIANO LÓPEZ: 4-6, 7-6 (5) y 6-4

Torneo de Stuttgart. Feliciano acelera hacia Wimbledon pero no triunfa ante Pouille

El español cayó en la final pero demostró su buen estado de forma.

La temporada de hierba ya ha arrancado y lo ha hecho con un tenista español en la vanguardia. Feliciano López, que este domingo cayó en la final del torneo de Stuttgart ante Lucas Pouille (4-6, 7-6 y 6-4), ha demostrado en esta semana que su finura y precisión están en sintonía para abordar la aproximación y lanzadera del Grand Slam que mejor le viene. Wimbledon ya se atisba en el horizonte y el español lo vislumbra con plena confianza.

El toledano cayó ante el 16 del mundo, de 23 años, en una disputada final que vino a significar el tercer título en el currículo del francés, que en 2017 también triunfó en Budapest. No obstante, el zurdo puso en dificulates al galo, que se vio obligado a salvar siete pelotas de break. Pero el saque de Pouille -encajó 29 aces por 13 del español- terminaría imponiéndose en una cita que sirvió de calentamiento y ganancia de confianza para Lòpez.

Feli, de 35 años y 33 del mundo, aspira en este curso a mejorar sus dos ocasiones en las que llegó a los cuartos de final del All England Club (2008 y 2011) para confirmar su crecimiento en esta superficie -ganó los torneos de Eatsbourne en 2013 y 2014-. El de esta jornada dominical es un esfuerzo que suma para su preparación. En concreto, la batalla de dos horas y cinco minutos, con tres bolas de partido, suma para la puesta a punto de un jugador focalizado en rendir en plenitud en Inglaterra.

Pouille, ahora, participará en Halle y Feliciano lo hará en Queen´s. El español debutará ante un plato fuerte, Stan Wawrinka. Pero llega con buenas sensaciones después de haber resplandecido en un campeonato que quedó en shock ante la prematura eliminación sufrida por Roger Federer ante el cuarentón Tommy Haas.

Gilles Simon -séptimo favorito-, Jeremy Chardy, Thomas Berdych -tercer favorito- y Mischa Zverev -sexto cabeza de serie y perla alemana- fueron las víctimas que atestiguaron la brillante ejecución evidenciada sobre el verde por el tenista español. Y es que López no competía con la calidad necesaria para llegar a una final desde Gstaad -cuando ganó dicho torneo en agosto de 2016-, pero su competitividad presente hace concluir que está de vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.