www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Pedro Sánchez vuelve a ser “el malo” de la película

El líder socialista recibe un bofetón casi unánime en los papeles.






El Mundo afirma que “Sánchez reivindica el 15-M y un cordón sanitario contra el PP” a través de un “grupo de coordinación con Cs y Podemos para aislar a Rajoy”. Añade que la magistrada Margaruita Robles será la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. En la fotografía, dos coches calcinados: “Más de 60 muertos en Portugal en una emboscada de llamas”.

En el editorial, duras críticas al PSOE de Sánchez. Dice que está desunido: “Pese al hiperliderazgo al que se ha encaramado, cabe preguntarse hasta cuándo podrá mantener Sánchez la tregua interna”. Y le reprocha su falta de programa, al margen de querer conformar una mayoría anti-Rajoy, “un empeño que empieza a sonar a dejà vú”.

La Razón abre con coches calcinados: “Carretera al infierno”, titula, y dice que Portugal intenta controlar un incendio que ha causado al menos 61 muertos. Sobre el PSOE, dice que “El ‘nuevo’ Sánchez busca el viejo pacto Podemos-Cs contra Rajoy”. Añade que su ejecutiva recibe el menor apoyo de la historia de los congresos del PSOE.

“Sánchez repite el mismo error”, es el editorial de La Razón, que ahonda en las críticas a los socialistas, a los que no augura éxitos con Sánchez al frente: “No tendrá éxito si pretende mimetizarse con la izquierda populista o, lo que sería mucho peor, transige en un pacto con quienes niegan la vigencia del Estado surgido de la Transición. La vía es, precisamente, la contraria: la vuelta a las fórmulas moderadas de la socialdemocracia”.

El País también es crítico en sus titulares con Sánchez, que “declara la guerra total al PP sin concretar su proyecto”. Dice que el líder socialista “pide a Ciudadanos y Podemos que dejen de vetarse mutuamente”, y lleva un llamado a su editorial, “Decepcionante PSOE”. La fotografía, para Portugal: “Un infierno de fuego atrapa en la carretera a decenas de portugueses”, habla de 60 muertos y 62 heridos en el peor incendio forestal declarado en el país.

Duro editorial de este diario contra Pedro Sánchez, que se está convirtiendo en su bestia negra. Dos fragmentos: “Lo único evidente en el nuevo PSOE es que combina una hostilidad visceral al PP, un partido esencial si se quiere reformar la Constitución con garantías de éxito, con continuos guiños a Podemos y los independentistas, cuyo compromiso con la Constitución, bien por razones ideológicas o territoriales, es débil cuando no inexistente”.

Más: “Es dudoso que un partido tan desdibujado por el tacticismo y la confusión sea capaz de conformar una alternativa viable y a la vez estable al bloque conformado por el PP y Ciudadanos, que la inconsistencia del nuevo PSOE sin duda cimentará al convertirlos en adalides de la estabilidad”.

ABC, con el rostro de un bombero agotado durante la extinción de un fuego: “Portugal afronta impoetente el mayor incendio de su historia”. Dice que estuvo provocado “al parecer” por un rayo y deja más de 60 muertos al tiempo que desata la polémica en el país luso por su vulnerabilidad al fuego.

“Sánchez recupera su peor discurso” es el editorial de este diario, que no desentona con el resto. Dice que “El nuevo PSOE no es más que una versión más exasperada del que lideró el secretario general en sus dos derrotas electorales consecutivas”, y añade que “de nuevo la izquierda regala al nacionalismo el argumento de que el problema siempre es de la Constitución o de la derecha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.