www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"EL RESPETO, LA CORDIALIDAD Y LAS BUENAS MANERAS", UN "LUJO"

Recado de Rajoy a Sánchez: "Algunos prefieren la radicalización y el enfrentamiento"

Recado de Rajoy a Sánchez: 'Algunos prefieren la radicalización y el enfrentamiento'
Ampliar
(Foto: Efe)
Sin mencionar directamente al PSOE y obviando la celebración del 39 Congreso Federal, encabezado por Pedro Sánchez este fin de semana, el presidente del Gobierno ha pedido "dejar a un lado" el "extremismo" y la "radicalización" que, según ha lamentado, está "de moda" en España.
En un breve discurso de presentación de Cristina Cifuentes en un desayuno informativo en Madrid, Mariano Rajoy ha destacado la gestión de la presidenta madrileña como ejemplo de los gobiernos del PP que hacen "bien su función" y "no dejan las cosas a la improvisación y el sectarismo". Aunque esta vez el PSOE ha compartido alusiones con Podemos, Rajoy ha vuelto a referirse a los socialistas con la segunda crítica. Un reproche que también comparten los socialistas después de que su secretario general haya conformado una Ejecutiva a su medida sin espacio para las candidaturas rivales, a excepción de otro aspirante a las primarias: Patxi López.

El presidente del Gobierno ha recalcado que Cifuentes ha sabido en estos dos años que lleva en el Ejecutivo autonómico pactar y acordar, ha llegado a entendimientos y ha gobernado "con moderación", mientras "otros prefirieron las retóricas del enfrentamiento y la radicalización" que "parece la moda de hoy en España". Aunque no lo ha reconocido en el interior, en una conversación posterior con periodistas, Rajoy ha admitido que esa llamada a la moderación iba dirigida al PSOE y ha subrayado que entre sus obligaciones está buscar el entendimiento con Sánchez, por lo que lo seguirá intentando.

Desde el inicio, Rajoy ha señalado que "el respeto, la cordialidad y las buenas maneras" empiezan a parecer "un lujo", cuando son una "necesidad imprescindible para la vida pública". Ha insistido en que momentos como el actual, con todas las cosas que están sucediendo, requieren "concordia, tranquilidad, mesura y moderación", y no crispación ni enfrentamientos. "Necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas, y no crispación ni generar problemas donde no los hay".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha sido más explícito que el presidente de su partido a la hora de referirse al nuevo PSOE. En cuanto al carácter plurinacional de España defendido este domingo por Sánchez, Martínez-Maíllo ha señalado que los socialistas plantean "soluciones en forma de nacionalismo o pseudonacionalismo que no van a contribuir a solucionar nada". Además, ha advertido que son propuestas "claramente incompatibles con el planteamiento de una soberanía nacional por parte de todos los españoles". También ha acusado al secretario general socialista de tener "cierto complejo podemita" en esta "lucha" que hay por liderar la izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.