www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTINÚA LA HUELGA

Los estibadores mantienen la huelga, aunque con matices

EL IMPARCIAL
martes 20 de junio de 2017, 18:34h
Los estibadores mantienen la huelga, aunque con matices
Ampliar
Sin embargo, en el puerto de Algeciras ha sido cerrado un principio de acuerdo.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, UGT, CIG y CGT han emitido un comunicado en el que informan de que mantienen los paros convocados en el sector de la estiba.

"La propuesta que los empresarios han tardado meses en redactar no recoge la garantía de la totalidad del empleo y no aporta novedades con respecto a los postulados, ya rechazados, en las mesas de negociación", dice el comunicado.

Una vez más, añade, "la inmovilidad de la patronal, Anesco, ha imposibilitado cualquier acercamiento de posturas entre empresarios y trabajadores de la estiba".

Según los sindicatos, "no cabe otra interpretación que el nulo interés por llegar a un acuerdo por parte de Anesco, pues cada vez que se vislumbra una posibilidad de acercamiento de posturas la bloquea".

Aunque la huelga planteada continúa, "no se ejercerá sobre las compañías que se comprometan a garantizar la totalidad de los puestos de trabajo y tengan una disposición a la negociación real".

Tal es el caso de las empresas que gestionan las terminales de APM y TTI en el puerto de Algeciras (Cádiz), que han cerrado un principio de acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios