www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DE GOBIERNO EN FRANCIA

Dimiten otros dos ministros del Gobierno de Macron

Dimiten otros dos ministros del Gobierno de Macron
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 21 de junio de 2017, 09:55h
Los ministros de Justicia, François Bayrou, y de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, anunciaron este miércoles que dejan el Gobierno de Francia por la investigación judicial que afecta a su partido, el MoDem, por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo.

Según el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, la decisión de Bayrou es "personal" ante la "tormenta" mediática generada por la investigación judicial que afecta a la formación. El líder centrista "quiere defenderse en este asunto", añadió Castaner.

Sobre la segunda ministra que anunció su salida, expuso que no ve "cómo Marielle de Sarnez podría no ser solidaria" con Bayrou.

La Justicia abrió una investigación preliminar el pasado día 9 por las sospechas de que esa formación utilizó el dinero que recibían sus eurodiputados para contratar asistentes parlamentarios para pagar a personas que en realidad también trabajaban para el partido.

Además, un tercer miembro del MoDem que ha estado en el primer Ejecutivo nombrado por Macron tras su acceso al Elíseo, la ministra de Defensa, Sylvie Goulard, anunció la tarde de este martes que renunciaba al puesto para defenderse mejor y para no contaminar con esa cuestión la dirección de las misiones militares.

Hay más. Otra de las salidas ya conocidas es la del hasta ahora titular de la Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, que estaba en el disparadero mediático por sospechas de nepotismo en una mutua que dirigió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios