www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Sánchez se opone a la globalización y así le contestan los diarios

viernes 23 de junio de 2017, 10:18h
El líder socialista está de plena actualidad.




El Mundo lleva un recado de Pierre Moscovici para Pedro Sánchez: “Hay que conciliar ser de izquierdas y ser creíble”: Dice que el comisario europeo de Economía aconseja al líder del PSOE que “no siga los pasos del socialismo francés”. Más Europa. En la foto, Angela Merkel y Theresa May ríen con una llamativa sintonía, en una foto que se repite en varios diarios: “La UE ‘sueña’ con la vuelta atrás del ‘Brexit’”.

Raúl del Pozo es uno de los más benévolos con Sánchez en su acercamiento a Podemos. Un extracto: “No tengo claro todavía que el populismo sea un riesgo para el PSOE. En primer lugar porque, como me dice el mítico Lorenzo Díaz, "el Guapo derrota todas las expectativas y nos equivoca a todos" y, además, porque si Podemos fuera el populismo, se refugiaron en él dos millones de votos socialdemócratas. Pedro quiere recuperarlos, aunque tenga que dejarse coleta e ir a indignarse a Sol”.

La Razón habla de “euroexit” de Sánchez. Dice que Bruselas critica el cambio de rumbo del lídre del PSOE, que confirmó a Moscovici que se abstendrá en el tratado de libre comercio con Canadá. En la fotografía, este diario lleva la tragedia de los ciclistas, por los atropellos: una silla de ruedas, una bicicleta y una ‘handbike’, con la que Juanjo Martínez, embestido por un coche en 2013, ha vuelto al ciclismo.

“Si el PSOE quiere ser serio debe dejar de dar tumbos populistas”, es el explícito título del editorial de este diario. Y a propósito de la abstención en el tratado de libre comercio con Canadá: “Levantar muros, alentar aranceles, fomentar el proteccionismo con la falsa excusa de una soberanía que no es más que un aldeanismo turbio son posiciones que hoy defienden en Europa los extremistas de izquierda y derecha”.

Ríen Angela Merkel y Theresa May en la portada de El País, mismo ‘look’, buena sintonía. El titular que corresponde a este encuentro en la cumbre europea: “May choca con la firmeza de Merkel frente al Brexit”. Dice que el presidente francés, Emmauel Macron, reivindica el “renacimiento europeo”. Frente a esta figura europeísta, el diario contrapone la de Sánchez, que ocupa el principal titular: “Europa censura la posición de Sánchez contra la globalización”.

En el editorial ahonda en su reprimenda contra Sánchez: “El comisario Moscovici, socialista, ha sido claro en su mensaje a Sánchez: ser de izquierdas no es estar en contra de la globalización. El oportunismo no es una política, es una receta segura para el fracaso”.

ABC lleva un gesto de aburrimiento, desaprobación, hastío, de Sánchez, frente a Pierre Mosocovici, que parece apartar la mirada. Titula el diario con afán editorial: “Sánchez evidencia su inconsistencia política ante Europa”. Tras su rechazo al tratado UE-Canadá, sobre el que se abstendrá, el comisario de Economía europeo asegura que “es el acuerdo comercial más progresista”.

En el editorial, más munición contra Sánchez: “Es evidente que a Sánchez el Tratado de Comercio con Canadá le interesa poco, porque su objetivo es exteriorizar su giro a la izquierda, sean cuales sean las consecuencias políticas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.