www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL EN EL DIARIO NORTEAMERICANO

El 'NY Times' dice "sí" al referéndum y "no" a la independencia

El 'NY Times' dice 'sí' al referéndum y 'no' a la independencia
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 24 de junio de 2017, 12:53h

El 'New York Times' prendió la mecha y la Generalidad ha aprovechado la coyuntura para pedir al Gobierno que permita la celebración de un referédum de independencia el 1 de octubre.

Este sábado, el periódico estadounidense ha publicado un editorial sobre la situación política en Cataluña. Un artículo en el que la cabecera defiende que la mejor salida para España es permitir la celebración de una consulta soberanista y que lo mejor para los catalanes es decir "no" a la independencia.

Bajo el título "El desafío de Cataluña a España", el NY Times explica que el Ejecutivo de Mariano Rajoy rebajaría el "fervor" independentista si otorgara a Cataluña un mejor trato económico y negociando "de buena fe" con los líderes autonómicos para encontrar una "solución política". Una vía que ve más efectiva que hacer una "interpretación restrictiva" de la Constitución por parte de los tribunales, añade.

El Gobierno catalán ha aplaudido la tribuna norteamericana. Vía Twitter, el presidente de la Generalidad y el consejero de Asuntos Exteriores han publicitado dicho editorial. Una circunstancia que han aprovechado para dejar plasmados sus comentarios al respecto en la red social de los 140 caracteres.

Con cierta ironía, Carles Puigdemont ha escrito: "Veo que la idea del golpe de Estado en forma de referéndum [en alusión a la vinculación que han hecho algunos dirigentes del PP] no lo acaban de comprar". Raül Romeva ha sido más claro: "El @nytimes intenta guiar al Estado por el camino de la democracia: lo mejor sería permitir el referéndum".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.