www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"ALTRUISTA Y GARANTISTA", SEGÚN ALBERT RIVERA

Cs impulsa la primera ley de gestación subrogada en España

Cs impulsa la primera ley de gestación subrogada en España
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 24 de junio de 2017, 13:31h
Albert Rivera ha anunciado que el próximo martes Ciudadanos presentará en el Congreso de los Diputados una ley de gestación subrogada, que ha definido como "altruista y garantista", y que, ha recordado, sería la primera de este tipo en España.

De acuerdo con este nuevo proyecto legislativo, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España. Las mujeres gestantes, que no recibirán remuneración, tendrán que ser mayores de 25 años.

"Hay gente solidaria para donar vida", ha destacado el presidente de Cs, quien ha destacado que "los niños [nacidos por gestación subrogada en otros países] no pueden esperar a la puerta de un Registro Civil" y "tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero".

El líder naranja ha añadido que "el prohibicionismo no es la solución" y ha pedido a los demás partidos que "sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas"

Durante su anuncio, que ha tildado de "una muy buena noticia", Rivera ha explicado que el texto es fruto de "meses trabajando con juristas y con derecho comparado sobre lo que se ha hecho en otros países avanzados como Canadá".

"En el siglo XXI, los nuevos modelos de familia van cambiando y hay que ser valientes y regularlos", ha recalcado un Rivera que ha defendido que "si no se regulan, nacen las mafias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.