www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP Países Bajos. Zarco logra su primera pole, por delante de Márquez
Ampliar

GP Países Bajos. Zarco logra su primera pole, por delante de Márquez

sábado 24 de junio de 2017, 16:50h
Un grave accidente de Baldasarri dio el susto en la quinta pole consecutiva de Martín en Moto3.

Johann Zarco está llamado a dar guerra a los totems de la categoría reina del motociclismo. Su trayectoria en Moto2 y Moto3 le han colocado en progresión de indigestar a los que pugnan por el Mundial y este sábado ha empezado a confirmarse tal presunción. El francés, que debuta en MotoGp, selló en Assen su primera pole. Con un tiempo de 1:46.141 e distanció lo suficiente de un hambriento Márquez, con Petrucci y Rossi en sus rebufos.

El aguacero torrencial que cayó en plenos cuartos entrenamientos libres, liderados por Zarco, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, la jornada dio paso a una primera fase clasificatoria diseñada para especialistas en suelo mojado. Así, no tardarían en asomarse Scott Redding, Jack Miller y Loris Baz. Los tres intercambiaron la primera plaza, con Sam Lowes aferrándose, por vez primera, a la segunda clasificación en MotoGP. Sin embargo, Jorge Lorenzo volvería a protagonizar un día tenebroso: firmó el peor resultado clasificatorio de toda su carrera al concluir vigésimo primero, sólo por delante de Smith y Rabat. También concluirían en este punto su registro el puñado de españoles encabezado por Aleix Espargarón (15), Alex Rins (16), Pol Espargaró (19) y Héctor Barberá (20).

La segunda etapa clasificatoria fue acogida por un cuelo nublado que amenazaba con una nueva tormenta. El riesgo que entreñaba otra tromba provocaría que los pilotos salieran a topa desde el banderazo de salida, y así lo hicieron. Álvaro Bautista abrió fuego, seguido de Sam Lowes, Valentino Rossi y Danilo Petrucci. Marc Márquez emergería en la tercera vuelta patra encaramarse a las primeras plazas, con nueve minutos de margen de maniobra. En el entretanto, Dovizioso cayó y consiguió llegar al taller para volver a intentarlo.

Tras el cambio de neumáticos generalizado, Márquez comandó la cita, con dos décimas de brecha sobre Rossi. Qyedaban menos de cinco minutos y llegó, de nuevo, Petrucci, para marcar el mejor crono en todos los parciales a excepción del último, en el que se topó con Pedrosa. Pero el italiano le daría batalla al vigente campeón en el siguiente giro.

Aún así, entre todos estos gallos se coló Zarco, que relegó a Márquez al segundo puesto en la parrilla y a Petrucci al tercer escaño. El día en MotoGp sería culminado por otra clasificación de poco brillo para un Maverick Viñales que saldrá undécimo. Otra vez deberá batirse en el cuerpo a cuerpo y con hándicap para defender sus opciones. Con él compartirá séptima lína un Pedrosa duodécimo y con Bautista, séptimo, entre ceja y ceja.

"En los tercero libres me sentía muy bien, cómodo y rodando bien, pero en la calificación no tenía las mismas sensaciones y no podía apretar la moto, hay que investigar el por qué, pero no me he sentido bien y hay que mejorarlo", reconoció un Viñales que confesó "haber hecho algo mal, porque Zarco, Rossi y Folger están delante".


Además, Jorge Martín salvó el honor español con su quinta pole consecutiva en Moto3. El piloto de Honda se sobrepuso a la lluvia en Países Bajos y logró su sexto primer puesto en parrilla en 2017, un hecho que, sin embargo, no le ha permitido cosechar, todavía, nigún triunfo. Su enésima exhibición contra el crono dejó a Bo Bendsneyder y Nicolo Bulega, segundo y tercero, con la miel en los labios.

Por último, en Moto2 se vivió el susto del día: Lorenzo Baldasarri sufrió una aparatosa caída, en la que su cuerpo salió despedido de la moto, en la curva quince, para estrellar su espalda contra el esfalto. A pesar de quedar inerte durante un lapso trágico, el piloto italiano fue atendido por las asistencias in situ y trasladado, consicente, la clínica el circuito en este Gran Premio de Paóises Bajos. La bandera roja consiguiente no frenaría, por el contrario, a Franco Morbidelli, cuarta mejor clasificación del año. Tras él saldrán Takaaki Nakagami y Thomas Luthi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.