www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP Países Bajos. Rossi vuelve a ganar y Dovizioso es nuevo líder
Ampliar

GP Países Bajos. Rossi vuelve a ganar y Dovizioso es nuevo líder

domingo 25 de junio de 2017, 14:54h
Márquez fue tercero y Viñales sucumbió.

Valentino Rossi se ha reencontrado con la victoria este domingo. La primera de 2017. El italiano, que suma ya 115 victorias -en más de dos décadas de trayectoria-, triunfó en el circuito de Assen para comprimir la parte alta de una clasificación general que ahora lidera Andrea Dovizioso. Del Gran Premio de Países Bajos salieron los italianos como grandes vencedores, pues Petrucci hizo tercero y Marc Márquez sólo consuiguió encaramarse a la tercera plaza del podio.

La carrera vio cómo Zarco arrancó, disparado, de salida. El debutante no falló y sólo Márquez y Rossi supieron seguir su estela, aunque en el primer paso por meta disfrutaba de una brecha de seis décimas. En uan jornada condicionada por las condiciones climatológicas -la lluvia amenazaría-, los compuestos elegidos para los neumáticos marcarían el devenir. Pero en el arranque Zarco -con gomas blandas- rápido marco la pauta delante de la pareja mencionada y de un Petrucci que venía con hambre.

Por detrás transitaba un Maverick Viñales que salía desde la undécima plaza debido a problemas en los entrenos. El líder del Mundial, que cedería este domingo eset puesto, no supo superar con brillantez el brete y, aunque llegó a colocarse octavo en la vuelta séptima, encontraría una barrera tupida por delante para no llegar a sumar los suficientes puntos como para resistir en lo alto de la general.

Mientras tanto, Zarco marcaba el ritmo y dejaban a los perseguidores -grupeto en el que viajaba Maverick- a más de dos segundos y medio. Viñales alcanzó a superar a Iannone y rodaba tres décimas de segundo más rápido que los líderes, hecho que hacía pronosticar una remontada firme aunque sostenida. Rossi reaccionó en el undécimo giro y superó a Márquez al tiempo que Viñales hacía lo propio con Redding para llegar a la quinta plaza e iniciar la caza de los punteros.

Pero en la duodécima vuelta sobrevino un punto de inflexión: Rossi superó a Zarco y el francés cedió también la plaza ante Márquez, pagando un error de novato. Y, además, Viñales se fue al suelo en su intento por forzar su moto al límite para no perder su liderato. El piloto perdió el control en la variante de entrada a meta y regaló un desenlace dorado a sus rivales. Y Petrucci sería el primero en abrir fuego, pues pasó a Márquez y dejaba la victoria abierta a falta de diez vueltas.

Bautista, Smith y Lowes también serían víctimas de Assen cuando Zarco decidió cambiar de moto. Rossi se encontraba, entonces, inmerso en al defensa de la posición ante los ataques de Petrucci y un Dovizioso que fue de más a menos, con inteligencia. Con la lluvia ya asentada el transalpino legendario aceptó a Petrucci en un baile sobresaliente y peligroso que les hizo separarse de Dovi y de Márquez. La carrera, por tanto, era un mano a mano italiano.

Y Rossi evidenciaría que la clase no caduca. Gestionó su ventaja escueta con notable capacidad y se llevó un triunfo que le coloca tercero de la general que ahora lidera Dovizioso -está a 7 puntos- y Márquez es el cuarto de la pelea por el Mundial, con sólo once puntos de desventaja.

Jorge Lorenzo, fuera de esta batalla por su mala clasificación -la peor de su carrera-, fue uno de los pilotos que entró a cambiar de moto en los últimos giros y fianlizó en la decimoquinta plaza. El balear sufrió un fin de semana tenebroso que le sigue alejando de la cima. Aleix Espargaró, por su parte, concluyó en la décima plaza, por delante de su hermano Pol y de 'Tito' Rabat. Pedrosa finalizó decimotercero y Barberá y Rins completaron la participación española cruzando la bandera de cuadros en los puestos 16 y 17.

Por último, en Moto2 volvió a imponerse Franco Morbidelli -quinto triunfo del año- ante Luthi, con el mejor español, Álex Márquez, sexto. Y en Moto3, Jorge Martín volvió a no poder defender la pole -por enésima vez-, quedando fuera de un podio en el que Arón Canet estuvo en los más alto, por delante de Romano Fenati y John McPhee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.