www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANCHESTER CITY

Liam Gallagher: 'Si no ganamos un gran trofeo, Pep no podrá quedarse'
Ampliar

Liam Gallagher: "Si no ganamos un gran trofeo, Pep no podrá quedarse"

martes 27 de junio de 2017, 01:46h
El que fuera miembro de Oasis da un ultimátum a Guardiola.

Liam Gallagher es uno de los hinchas más afamados y respetados del Manchester City. Lo es porque ha mantenido su fidelidad al club citizen más allá del advenimiento del fútbol moderno y su lógica de financiación globalizada. El antiguo miembro y fundador de la banda británica Oasis es escuchado aunque algunas de sus opiniones resultan un tanto peregrinas, pero, sobre todo, se le tiene en cuenta por la sinceridad de su lealtad al club.

Por todo ello, la prensa de las islas y de toda Europa se ha hecho eco este lunes de la entrevista concedida a la revista futbolística francesa So Foot. En ella, el sincero y polémico músico ha dejado claro su exigente punto de vista sobre la marcha del equipo desde la llegadade Guardiola. La eliminación prematura en la Liga de Campeones y alguna de las decisiones tomadas por el catalán no han gustado a la tribuna y el artista lo ha expresado con claridad.

"Es absolutamente necesario ganar el título la próxima temporada, no podemos dejárselo al Chelsea. Si no ganamos un gran trofeo, Pep no podrá quedarse", avanzó para, a continuación, argumentar su diagnóstico: "Pep se equivocó por deshacerse de Joe Hart tan pronto. Se pegó un tiro en el pie. Es verdad que no era el mejor portero, pero se podía haber quedado una temporada más (...) Unido a la ausencia de (Vicent) Kompany, nos ha faltado liderazgo en defensa".

A pesar de no concebir como válido el guro estilístico que la marca Guardiola representa (como una gran parte de la prensa que sigue al club), por la que Hart se fue -el portero ha de saber jugar co los pies como un jugador de campo más-, Gallagher sí alabó la adquisición de Gabriel Jesús, la perla brasileña, titular con la Canaricha, de 20 años. "Me encanta Jesús. Es genial, joder. Me encanta. En el futuro aterrorizará defensas. Me recuerda un poco a Ronaldo, porque se atreve a jugársela. Y yo odio a los gandules que no se atreven a jugársela", expuso Liam con su característica espontaneidad.

Fianlizó la charla el ex Oasis dejando clara su postura sobre la transformación que ha vivido el conjunto de sus amores en el presente siglo. "Nací en 1972. Y puedo afirmar que en los años 70 y 80 el Manchester City era realmente un equipo de mierda. Así que me alegró que comprasen el club. Estoy bastante contento de que seamos un club con pasta", afirmó, sin fisuras, un músico al que le duelen los sinsabores de una institución recién acostumbrada a ganar y que no duda a señalar a uno de los mejores entrenadores del planeta si las cosas no marchan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.