www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL MIÉRCOLES

Revista de prensa. Campaña en ABC contra Montoro

miércoles 28 de junio de 2017, 11:20h
Rajoy reorganiza su agenda, hace frente a Sánchez reuniéndose con Rivera.


El Mundo
asegura que “Rajoy y Rivera hacen frente a la ‘agenda común’ de la izquierda”. Asegura que ultiman un acuerdo para el techo de gasto y negocian ya los Presupuestos del año 2018, que podrían incluir una rebaja simbólica de 2.000 millones en el IRPF. Mientras tanto, Sánchez e Iglesias “aparcan una segunda moción de censura y buscan fórmulas para deslmantelar las políticas del Gobierno. Para ellos es la imagen principal de este rotativo, que también da cuenta del nuevo ciberataque que “alarma a empresas de todo el mundo”.

En el editorial, este diario se pregunta hasta dónde llevara el idilio entre Sánchez e Iglesias. El principal perjudicado, según el rotativo, será el PSOE: “Echarse en brazos de Iglesias sin ser capaz de hacer una oposición útil y responsable no parece buen negocio. La repentina abstención ante el tratado de libre comercio de la UE y Canadá ha sido un primer guiño a Podemos. Y todo apunta a que se repetirá con el rechazo a negociar el techo de gasto. Pero el PSOE tiene mucho que perder si es percibido como un partido de bloqueo cada vez más alejado de la centralidad política”.

Una calavera roja sobre fondo negro, con esta imagen ilustra La Razón su portada. Escribe a gran tamaño el nombre del nuevo virus informático: Petya, que ha ocasionado otro “hackeo global”, que es incluso “más letal” que el WannaCry de hace un mes. Otras noticias destacadas son: “Puigdemont se queda sin urnas y funcionarios para el referéndum”; “Rajoy afianza su pacto con Rivera frente a la pinza de Sánchez e Iglesias” y “Bruselas sanciona a Google con una multa récord de 2.424 millones”.

Editorial en torno al referéndum independentista de Cataluña y el buen funcionamiento de la vía judicial del Gobierno. Las inhabilitaciones de Artur Mas o Irene Rigau, entre otros, “han hecho comprender a los responsables del proceso separatista las consecuencias de saltarse las leyes”. En definitiva, la “estrategia de contención” llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “está cumpliendo sus objetivos”.

El País segura que “Los líderes políticos exhiben su división en dos bloques”. Para este rotativo se trata de un caso de acción-reacción: “Rajoy y Rivera trataron los principales asuntos de Estado horas después de que Sánchez e Iglesias crearan una comisión para estrechar su colaboración”. En la fotografía, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias debaten en el despacho de Margarita Robles. También da cuenta del ciberataque a empresas.

Con foto del ministro Cristóbal Montoro, ABC anuncia en exclusiva que “introdujo a Equipo Económico en cenas donde adelantaba a directivos del Ibex el programa del Gobierno del PP”. Según asistentes, en los encuentros, organizados por Rodrigo Rato en 2011, se “repartían tarjetas” del bufete creado cinco años por el hoy ministro de Hacienda.

Editorial para Montoro y su amnistía fiscal. El diario dice que no se suma a la reprobación del ministro, aunque “haya motivos objetivos”. Considera que ésta ya se ha realizado, “de forma tan contundente como razonada”, por el Tribunal Constitucional. “Y eso, en un Estado de Derecho, son palabras mayores”. Montoro no fue “ejemplar” ni “responsable”, echando balones fuera concluye: “no lo dice ABC, sino el Constitucional”.

La reunión entre Sánchez e Iglesias motiva otro editorial. Según el periódico lo de ayer fue un “incómodo acercamiento”. Unidos solo por su odio a la derecha, “no descarta nada de dos irresponsables de la política”. “Sus estrategias son muy dispares y ninguno es fiable para el otro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios