www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

Van Niekerk destrona a Bolt y Michael Johnson en el récord de los 300 metros

Van Niekerk destrona a Bolt y Michael Johnson en el récord de los 300 metros

EL IMPARCIAL
miércoles 28 de junio de 2017, 21:05h
El velocista sudafricano ha confirmado su excelente momento de forma.

Wayde Van Niekerk tiene 24 años y está llamado a tomar la estela de los grandes velocistas de la historia. El plusmarquista sudafricano, que ya es campeón oímpico y recordman en los 400 metros, confirmó este miércoles su estatus y el rol que se le adjudica como heredero referencial del papel jugado por Usain Bolt en la última década. De hecho, la reunión deportiva celebrada en Ostrava (República Checa) ha atestiguado tal consideración.

En una de las última citas en las que participará la estrella jamaicana -que ha empezado aquí su última gira europea- Van Niekerk ha vuelto a robar el protagonismo al resto de atletas: batió la mejor marca de la historia de los 300 metros por cuatro centésimas. Así, el corredor que se acerca a obtener el cetro de patrón de la especialidad de la velocidad desbancó a Michael Johnson y al propio Bolt, los últimos deportistas que fijaron el listón más exquisito en esa distamcia.

Fue en el 2000 cuando el legendario corredor estadounidense fijó el récord de este recorrido no olímpico en el crono de 30.85. Pero el sudafricano, que venía de mejorar su marca personal en los 100 metros -bajando de los 10, con 9.94, en la pasada semana- ha volado para registrar un tremendo 30.81 que coloca a Johnson y a su marca intocable desde hace 17 años como segundones ilustres.

Ostrava a sustituido a Pretoria, lugar en el que el corredor de particular estilo hizo historia en el cambio de siglo. Y Van Niekerk ha corroborado lo asomado en Río 2016. Los Juegos Olímpicos del pasado año ya anunciaron su potencialidad: en la final de los 400, que terminaría ganando, pasó por los 300 metros en 31.0 y terminó por batir el récord mundial de la vuelta a la pista, situándolo en 43.03.

De este modo, el sudafricano al que una entrenadora de 70 años le cambió la vida, deja en anécdota el 30.97 marcado por el propio Bolt en Ostrava 2013 e inscribe su nombre en los anales del atletismo, a la espera de nuevos escenarios en los que resplandecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios