www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATACA AL GOBIERNO DE MADURO

La fiscal general de Venezuela denuncia 'terrorismo de Estado'

La fiscal general de Venezuela denuncia "terrorismo de Estado"

EL IMPARCIAL
miércoles 28 de junio de 2017, 21:36h

"Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", proclamó este miércoles la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, en unas declaraciones que dejan en muy mal lugar la legitimidad del Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro.

Ortega realizó estas duras declaraciones en unba rueda de prensa convocada como reacción a la sentencia del Supremo del país americano en la que se vacía competencias al Ministerio Público y se traslada la jurisdicción a la Defensoría del Pueblo. Este movimiento jurídico ha acontecido en plena crisis de conflictividad, que ha tomado forma en la ola de manifestaciones antigubernamentales y ha causado ya la muerte de 76 personas desde el 1 de abril.

La fiscal especificó su reclamó señalando que se han registrado y se tiene constancia de la realización de "allanamientos sin orden judicial", que no existe "un debido proceso" en las detenciones y acusaciones y que el derecho a elegir y a participar (en las protestas o en eventos congregados por la oposición) "son caminos que están cerrados". "Esto es terrorismo de Estado", concluyó.

"Y si ustedes revisan las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (...) lo que hay es cada vez la restricción de los derechos. Revisen cuánto derecho teníamos hace cuatro años atrás y cuánto derecho tenemos ahora, los tenemos cada vez más limitados", ahondó una dirigente judicial que calificó la convocatoria chavista de la Asamblea Nacional Constituyente como algo que "una minoría quiere imponer a espaldas del pueblo".

"Y si no ganan por votos lo van a hacer por las armas", anunció Ortega, parafraseando el discurso que este mismo martes realizó Maduro aludiendo a una posible toma de las armas si se produjera un ataque a la "revolución bolivariana". Aunque los comicios no le dieran la mayoría.

Con todo esto, la fiscal ha explicado que la población del país está "frente a acciones de barbarie" que promueven a la violencia. A su juicio, el pueblo que está en desacuerdo con Maduro ha de evitar los mensajes que "incitan a la insurrección armada" dentro de los opositores. Los chavistas "están como desesperados para que haya un alzamiento militar" o para que "haya un golpe de Estado", por lo que exigió a la gente el apego a la Constitución y a la ley para evitar un conflicto armado.

"El país está cansado de tanto odio, de tanto desprecio, de tanto engaño y quiero recordar que las armas deben estar al servicio del pueblo. Para defender al pueblo están las armas y no para ser utilizados en contra de él", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios